¿Mejora la verdejo en botella?

43 respuestas
    #9
    suiko
    en respuesta a Belgik

    Re: ¿Mejora la verdejo en botella?

    Ver mensaje de Belgik

    Pero yo me pregunto... por qué en el Oxford Companion to Wine la Jancis dice que es ";capaz de largo envejecimiento";? Será otra laguna suya respecto al vino español?

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Gastronauta

    Pues bueno...

    Ver mensaje de Gastronauta

    Al fin y al cabo creo que colgué nota de todos en la sección de Vinos catados, así que tampoco es que lo mantuviera en secreto.

    Para empezar decirte que sí he probado mucho verdejo y que es una uva que me encanta, sobre todo ahora en estos meses calurosos. El Viña Cantosán, el Jose Pariente, Marqués de Riscal, Naia, etc. son vinos que suelo consumir.

    Sobre los de la lista negra: Cuatro Rayas 2004, casi que lo repudié en el segundo sorbo; Martivillí 2003 tampoco está en su mejor momento, sin embargo el 2004 ya no resulta tan verde; Viña Mocén 2004, de nuevo hierba por todas partes y una fruta muy tímida...

    Y bueno aquí está la lista, tampoco es una lista extraordinaria pero bueno, impresiones de estós último 15 días que, o bien no estaba yo con más ganas de gazpachos o es que estos vinos no me van.

    Tampoco le puedo echar la culpa a la añada porque he probado otros de la misma y me han gustado.

    Saludos
    Dani

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Ranking de verdejos sin madera....

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi voto es para el Jose Pariente, Marqués de Riscal Verdejo y Palacio de Bornos también son interesantes de añada en añada. A cierta distancia pero también interesantes pondría el Blanco Nieva Pie Franco, el Cantosan, el Basa y el Naia y aunque sea un poco ";híbrido"; tampoc suele decepcionar el Hermanos Lurton...

    Seguro que alguno se me olvida... no obstante...

    #13
    Gastronauta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues bueno...

    Ver mensaje de Dani C.

    Viña Mocén, Martivilli y Cuatro Rayas (alguno me dejo) constituyen una especie de ";vieja guardia"; del verdejo tradicional. Nada que ver con los Naia o Bornos de hoy. A eso me refería con lo de identificar los vinos. Justo los tres que no te han gustado son elaboraciones tradicionales y comparten en cierto modo un estilo. Así es fácil deducir que te van a gustar los otros pero no éstos.
    Por cierto que a mí --";aunque modelno";-- no me disgusta un Martivillí en absoluto, es cosa del momento y la comida, supongo. A veces tienen una franqueza y una falta de levaduras ñoñas muy gratificante. Pero tiene que darse buen año.

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    El Blanco Nieva...

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo Paco, son los que yo he marcado, aunque a mí los órdenes no me van mucho. No puedo decir cual de los que me gustan es el mejor, aunque sí, el que más consumo (junto con sus hermanos) es el José Pariente.

    El Blanco Nieva Pie Franco no lo he probado pero tengo muchas ganas, será cuestión de ir a buscarlo.

    Y cierto me había dejado el Basa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar