¿Mejora la verdejo en botella?

43 respuestas
    #25
    Paco Higón
    en respuesta a suiko

    Jancis es mucha Jancis....

    Ver mensaje de suiko

    Y yo como mucho habré bebido unas 150-200 botellas de verdejo de Rueda.... desconozco las que ellas ha probado y en base a que fundamente su comentario.... pero -insisto- mis experiencias han sido poco prometedoras...

    Por cierto que me queda un Blanco Nieva sauvignon de 2003 al que daré cuenta durante la semana y aunque no sea un verdejo, os comentaré como lo he visto...

    #26
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Curiosamente...

    Ver mensaje de MCamblor

    Curiosamente, el otro día, creo que en Wine Therapy, se suscitó un sub-subhilo (de esos que alí ocurren tanto) donde se especulaba si un vino que se te había quedado en el maletero del carro un par de horas bajo el sol moría inmediatamente o tenía una agonía prolongada. Creo que una de las conclusiones fue muy parecida a la que arrojó tu involuntario ";experimento"; con la caja de verdejo. Decían que si te bebías el vino pronto, probablemente el daño se notara sólo mínimamente.

    Moralejas: (1) No comprar vinos en verano, que es muy jodido y ocurren ";accidentes";. (2) Si ocurre un siniestro calorífico, más vale beberlo todo de un golpe que dejar por ahí ";a ver qué pasa";.

    Nota: Ojo, no voy de controversias ni estoy en cruzadas anti- o pro-nada. Quiero hablar de vino tomando en cuenta la mayor cantidad de aspectos y percepciones posibles. Un par de encontronazos con participantes del foro en los últimos días que tenían mucho más que decir sobre mí personalmente que sobre el tema que debe ocuparnos, o sea, el vino, me llevan a insertar esta advertencia, que incluiré en todos mis mensajes publicados en Verema de ahora en adelante.

    M.

    #27
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Fases...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Celebro lo de la fase rieslinguiana-chablisera. Anoche probamos un ";Les Serres"; de Oudin (un productor nuevo para mí. Muy bonito. Barato, con buena fruta y con una mineralidad muy atractiva.

    En cuanto al Belondrade, como diría un buen amigo mío, ";better you than me, my friend...";; no he probado aún la primera copa de ese producto que me convenza que contiene algo más que madera pura.

    Nota: Ojo, no voy de controversias ni estoy en cruzadas anti- o pro-nada. Quiero hablar de vino tomando en cuenta la mayor cantidad de aspectos y percepciones posibles. Un par de encontronazos con participantes del foro en los últimos días que tenían mucho más que decir sobre mí personalmente que sobre el tema que debe ocuparnos, o sea, el vino, me llevan a insertar esta advertencia, que incluiré en todos mis mensajes publicados en Verema de ahora en adelante.

    M.

    #28
    MCamblor
    en respuesta a suiko

    Iniciales...

    Ver mensaje de suiko

    La Sra. Robinson es meramente la editora del OCW. Cada artículo tiene sus autores, como en toda buena enciclopedia, a quienes éste fue delegado por ser ";expertos en la materia";. Habría que octejar las siglas al final del artículo con el índice de contribuyentes para ver de quien es el pronunciamiento.

    Vamos, va y estaban hablando de ";verdelho"; y madeira. Entonces la cosa cambiaría.

    Hipótesis lúdica #1,243,122: ¿Si algo está muerto, quiere ello decir que ha vivido?

    Nota: Ojo, no voy de controversias ni estoy en cruzadas anti- o pro-nada. Quiero hablar de vino tomando en cuenta la mayor cantidad de aspectos y percepciones posibles. Un par de encontronazos con participantes del foro en los últimos días que tenían mucho más que decir sobre mí personalmente que sobre el tema que debe ocuparnos, o sea, el vino, me llevan a insertar esta advertencia, que incluiré en todos mis mensajes publicados en Verema de ahora en adelante.

    M.

    #30
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Pues vamos allá

    Ver mensaje de MCamblor

    Me refiero a esas notas de espárrago, musgo, boj, heno, retama verde... Y sí efectivamente, notas vegetales como el hinojo en estos vinos me resultan muy atractivas, por ese toque anisado que le da frescor al vino que, al menos es lo que yo busco en un verdejo.

    Y lo que no les encuentro de fruta es esa mínima expresión de una frutilla blanca, algo de tropicales... Y ojo que el exceso de estas frutas tropicales tampoco es que sean de mi agrado, sobre todo si vamos un poco más allá y piensas en ese rico cultivo de levaduras con los que he trabajado tantos años (pero nunca para vino, tranquilos).

    A esto me refería Manuel. A mí personalmente son vinos que me gustan, sencillos, frescos y que se agradecen con estos treintaypico grados valencianos. Pero claro si en vez de vino lo que me encuentro es con un zumo de césped y esparraguera, pues la cosa ya no me resulta tan placentera, por muy buen precio que tengan, porque en general, estos precios tienen precios muy muy asequibles.

    #31
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Sobre maderas

    Ver mensaje de MCamblor

    Bueno, pues en realidad no necesitaba ni entrar en este tema. Quiero decir que los verdejos a los que me refería son sin madera, así que en realidad nos evitamos un parámetro a estudiar, o sea, el aporte de la madera a estas notas vegetales.

    Pero de todos modos me interesa el tema y el otro día me gustó el debate, auque leí más que participé.

    De todos modos la madera jamás me arrojará más fruta al conjunto, en todo caso me la enmascarará y posiblemente hasta me aporto notas vegetales. Por lo que si encima de que encuentro estos vinos algo ";extraños"; (pues yo busco mi zumo de frutas y encuentro el licuado de sotobosque) no quiero ni pensar si encima lo paso por barrica.

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Ahora te toca a tí

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno Gastro pues ahora te vas a mojar tú.

    Ale a cascar qué verdejos más son de este estilo (que a mí personalmente no me gusta) y así me evitas malgastar mi dinero y llevarme decepciones.

    Ya que has encontrado el común denominador...

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar