¿Mejora la verdejo en botella?

43 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¿Mejora la verdejo en botella?

    Llevo unas tres o cuatro decepciones con esta variedad, concretamente cuatro Ruedas de diferentes bodegas que me han parecido excesivamente vegetales. He apartado siempre una copa y la he dejado oxigenarse y calentarse hasta los veintipico grados y no me han ofrecido aromas de fruta.

    Desde mi punto de vista esto es un gran fallo, tal vez haya alguien que esto no le moleste en exceso, pero a mí me da la sensación de estar comiendo pienso líquido para vacas.

    Y ojo que me a mí gusta ese toque (valga la redundancia) verde de la verdejo, que por ese toque verde compro los vinos. Ahora de eso a que en mi copa sea una maceta...

    De las cuatro botellas consumidas 3 eran del 2004 y la otra del 2003, ¿puede ser que les falte botella? Tras un periodo de estabilización y evolución en botella ¿liberan los aromas frutales?

    Gracias adelantadas
    Dani

    #6
    Belgik
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Mejora la verdejo en botella?

    Ver mensaje de Dani C.

    Como ya ha escrito el Sr. Paco Higon, no mejorarian, y es también mi opinion (menos calificada). A mi me los gusta los vinos los mas frescitos que posible. Es un problema en caso de la exportación: a menudo, estoy viendo aqui botellas de un año de edad mas que la usual en España.
    (Por ejemplo, en una tienda muy proxima de la Plaza Mayor de Amberes, se vende el ";Enate Rosado"; de ...2003).

    #7
    Gastronauta
    en respuesta a Dani C.

    ¿Ya está?

    Ver mensaje de Dani C.

    Milks, que esto es un foro de vinos, no la columna de la señorita Pepis. Fuera la corrección política y deja de apuntarTE la lista: ";Cuélguela, Señor Cuesta, cuélguela";

    Ahora fuera de chufas, es importante dar nombres. Ya sé que eso puede llevar a discusiones, pero es que entre esto y nada... No da igual si has probado ";los mejores"; (sea lo que sea eso) y entonces llegas tranquilamente a la conclusión de que la verdejo no es lo tuyo, o auténtica porquería ( = que no te gusten los verdejos malos no querría decir nada). Para salir de dudas nada como comentar cuáles no te han gustado (digo yo)...

    #8
    Gastronauta
    en respuesta a Paco Higón

    José Pariente fb

    Ver mensaje de Paco Higón

    A mí me parece el regular no sólo uno de los mejores, sino también un vino muy polivalente. Recién salido es un blanquito de los de ";de pie";: ";Qué tal, bienvenidos a ésta nuestra casa, un verdejo?";
    Con seis a nueve meses de botella bien dada es un muy buen blanco ";para comer con él"; (aka ";de sentado";?), porque la acidez en buenas añadas no se cae peligrosamente y en cambio la tropicalidad se doma bastante bien.

    Dicho lo cual tengo que reconocer --aunque muy fan de V&V-- que el fermentado en barrica no me aporta nada frente al JP de siempre. Me parece un mero sucumbir a la presión del mercado. Hubiese preferido un vino de pago si había que sacar más etiquetas y sangrar la cuvée regular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar