¿Mejora la verdejo en botella?

43 respuestas
    #33
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Zumo de césped...

    Ver mensaje de Dani C.

    En algunas variedades, las notas herbáceas son inevitables. Bueno, a menos que uno le meta algún ";truquito"; y amplifique o a)ada otros atributos.

    Cuando te preguntaba sobre los aromas y sabores vegetales en específico era porque en realidad se pueden deber a un montón de cosas. Debo confesar que la verdejo en Rueda no la conozco lo suficiente (la he bebido muchísimo, pero de estudiarla, naca) como para dar datos y opiniones más firmes.

    ¿Dónde estás, Marcos Yllera? Nos hace falta tu saber, compañeroooo...

    Nota: Ojo, no voy de controversias ni estoy en cruzadas anti- o pro-nada. Quiero hablar de vino tomando en cuenta la mayor cantidad de aspectos y percepciones posibles. Un par de encontronazos con participantes del foro en los últimos días que tenían mucho más que decir sobre mí personalmente que sobre el tema que debe ocuparnos, o sea, el vino, me llevan a insertar esta advertencia, que incluiré en todos mis mensajes publicados en Verema de ahora en adelante.

    M.

    #34
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Mira mi respuesta a Paco, abajo...

    Ver mensaje de MCamblor

    El título es ";Fases";. Una pena que no estuvieras aquella noche en Barcelona cuando me sirvieron aquel B y L. Dicen que ne directo soy de lo más cómico cuando fustigo...

    Nota: Ojo, no voy de controversias ni estoy en cruzadas anti- o pro-nada. Quiero hablar de vino tomando en cuenta la mayor cantidad de aspectos y percepciones posibles. Un par de encontronazos con participantes del foro en los últimos días que tenían mucho más que decir sobre mí personalmente que sobre el tema que debe ocuparnos, o sea, el vino, me llevan a insertar esta advertencia, que incluiré en todos mis mensajes publicados en Verema de ahora en adelante.

    M.

    #35
    Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

    Re: Iniciales...

    Ver mensaje de MCamblor

    En la edicion electronica del OCW se lee a proposito de la verdejo: ";capable of ageing well into an almost nutty character ";. En general las entradas acerca de Espana son hechas por ella con Victor de la Serna. En cuanto a lo que dice Suiko me parece injusto, Jancis Robinson no solo tiene grande interes por Espana como con mucha frecuencia elige como vino de la semana a um producto de la peninsula, ademas de longas notas de cata de vinos de la region. Y en ningun momento, los que la admiramos lo sabemos (incluo sin su autorizacion a Manuel en ese grupo), se pone como la que sabe todo de toda parte. Hace retificaciones siempre que apuntar errores en sus libros y no tiene nada de infalibilidad. Perdon por el asunto off topic.

    #36
    MCamblor
    en respuesta a Luiz_Horta

    No, si yo lo tengo claro...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Inclúyeme, que admirador de la Sra. Robinson sí que lo soy. Aparte de escribir con verdadera autoridad, lo hace también con auténtico ";flair";, cosa que puede decirse de muy pocos escritores actuales sobre vino. Da gusto leerla y uno se la pasa aprendiendo.

    Aparte, es una persona adorable, ocn un entusiasmo contagioso.

    Ni siquiera sabía que había una edición online del OCW. Yo todavía uso mi copia de la primera edición, que está ya bstante destartalada. La online, ¿es parte de las ";Purple Pages";?

    Nota: Ojo, no voy de controversias ni estoy en cruzadas anti- o pro-nada. Quiero hablar de vino tomando en cuenta la mayor cantidad de aspectos y percepciones posibles. Un par de encontronazos con participantes del foro en los últimos días que tenían mucho más que decir sobre mí personalmente que sobre el tema que debe ocuparnos, o sea, el vino, me llevan a insertar esta advertencia, que incluiré en todos mis mensajes publicados en Verema de ahora en adelante.

    M.

    #37
    Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

    Re: No, si yo lo tengo claro...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si , parte de las purple pages. EL ano que viene sale la nueva edicion del Oxford, pero mientras tanto es la manera mas actual de leerlo. Yo tambien tengo la de papel, la ultima, creo que es de 96, pero no la tengo en manos para verificar ahora.

    #38
    Gastronauta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ahora te toca a tí

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues siento no poder ser de más ayuda, pero esto procedía de un post de VS en elmundovino/La Sobremesa. Si mal no recuerdo, alguien se quejaba de la levaduritis crónica en Rueda y Víctor respondía que las casas/etiquetas tradicionales (IIRC Cuatro Rayas-Mocén-Cantosán-Martivillí-etc) llevaban un estilo menos tropical, más herbáceo (como positivo, por carácter varietal) y más gastronómico. Siento no poder encontrar el original, pero como sabrás EMV ha cambiado el formato y el buscador ahora va para todos los foros y es un pollo de espanto...

    #39
    suiko
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: No, si yo lo tengo claro...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    NO, yo tb soy todo un fan de la JR! Pero no es lo mismo que sugiera vinos espanyoles como vinos de la semana - cualquier sabe que las regiones menos famosas de Espanya están entre los mejores del mundo a nivel de RCP - que sea gran experta del tema. A mi simplemente me parece que, lógicamente, varios de los de acá deben tener mucho más experiencia del Verdejo.

    #40
    Luiz_Horta
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: No, si yo lo tengo claro...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Eso seguro que si, nadie sabe mas de vinos espanoles que la gente de Verema, lo que quise decir es que ella dedica mucha atencion al pais, incluso intentando pasar a sus lectores una vision la mas detallada posible de las uvas autoctonas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar