La "madera" en los riesling alemanes

28 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    La "madera" en los riesling alemanes

    Para empezar sobretodo que quede claro que no soy precisamente un experto en rieslings alemanes, pero sí un adicto. He bebido ya unos cuantos, y en ninguno de ellos he tenido la sensación de que aquel vino hubiera tenido una crianza en roble. Uno no es precisamente un experto, como ya he comentado, pero me corroe la duda. Voy errado o realmente es poco habitual hacer crianzas en barrica en los riesling alemanes? O si la utilizan, desde luego son unos auténticos magos en hacerla desaparecer. Gracias por las respuestas.

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Pep T.M
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La "madera" en los riesling alemanes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo tampoco soy un experto en la materia pero creo que no usan barricas para su crianza tal como aquí la conocemos, diria que van directos a depósitos de acero inoxidable o a fudres muy grandes que no aportan las notas de crianza a las que aquí estamos acostumbrados. A ver si algun experto en la materia no saca de la duda, pero creo que por ahí van los tiros.

    Salut!

    #3
    graciano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La "madera" en los riesling alemanes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Por lo poco que he probado de Rieslings alemanes, creo que hay algunos, los más básicos, que probablemente están elaborados en depósitos de inox, ya que no encontré rastros de madera. Pero hay otros tanto básicos como ya de mayor calidad, kabinett, en los que detecte ligeros ahumados y notas de madera usada. Como bien te acaban de comentar, a estos niveles al menos, no se usan barricas, si no que utilizan tinos de madera, tradicionalmente de Eslavonia si no me equivoco, de cierta edad no nuevos.