La "madera" en los riesling alemanes

28 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La "madera" en los riesling alemanes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por supuesto que en cuanto pueda tengo que hacer las alemanias, que por ganas no será, jeje. Estuve hace ya unos cuantos años (Munich, Heidelberg, Friburg, Neuchswanstein...) y me quedaron muchas ganas de volver. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #26
    Oscar M.

    Re: La "madera" en los riesling alemanes

    Hola a todos, esta es mi primera aportación en Verema, pues hace solamente cosa de 1 semana que me dí de alta. En cuanto al tema que tratais de los Rieslings y la madera, lo cierto es que por lo que tengo entendido es una variedad que no admite demasiado bien la madera, lo que no quiere decir que no haya elaboradores que se atrevan con ello; algo similar sucede con la Albariño - que dicen que está emparentada precisamente con la Riesling -. Como ya se ha comentado antes, esa longevidad de los vinos de Riesling alemanes se fundamenta en la acidez que tiene la propia variedad y es el tiempo en botella el que hace aparecer toda esa paleta aromática, y de sabores que tienen los buenos rieslings y que los hace únicos.

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Oscar M.

    Re: La "madera" en los riesling alemanes

    Ver mensaje de Oscar M.

    Hola Oscar, gracias por tu aportación y bienvenido a Verema.Respecto a lo que comentas de la albariño alguna cosa había leído, aunque yo personalmente encuentro muy diferentes los vinos de ambas variedades. Por cierto, ya verás que te ha llegado un email informándote de mi respuesta. Te lo comento porque va muy bien saber si alguien te ha contestado y para que eso suceda cuando contestes a alguien has de hacerlo dándole al botón de contestar que hay al final del post a la derecha, no al que queda arriba a la derecha del hilo (el que dice contestar a este tema). Más que nada porque si no te puedes encontrar que la gente no te conteste porque no ha visto tus mensajes (yo lo he visto porque he entrado al hilo pero no había recibido notificación al respecto). En fin, cuestiones "técnicas" que va bien saber cuando empiezas por aquí. Esperamos tus aportaciones!
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar