Vinos blancos españoles básicos

59 respuestas
    #41
    Kastroboy
    en respuesta a Machrom

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Ver mensaje de Machrom

    He probado el Moscatel de Ocho y me parece estupendo. También uno de Málaga, el MR, de precio algo superior, pero que no me pareció estar por encima del primero.

    Y tengo guardado el Casta Diva de la famosa boda. Lo que no sabía era lo de la variedad, no me lo había planteado. Aquí en Catalunya cuando la gente dice un Moscatel (Moscatell) se refiere a un vino dulce, que si es barato es algo peleón.

    #42
    Sifos

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Y no deberian estar los malvasias de las islas?

    #43
    Lorden

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Pues si de vinos blancos "básicos" tratamos, ahí van los míos:

    - Rueda: Ossian, Basa, José Pariente (me gusta tanto el del año como el F/B), Martivilli (lo mismo), El perro verde, Finca La Colina
    - Rías Baixas: Mar de Frades, Paco & Lola, Terras Gauda
    - Ribeiro: Colección Costeira Treixadura, Viña Mein
    - Méntrida: Loco garnacha blanca
    - Godello: Valdesil sobre lías

    Mis preferidos, de los probados hasta el momento.

    Constato que hay muchos "Ruedas" o "Verdejos" malísimos, normalmente te los ponen como blanco de la casa, al restaurante le cuesta menos de dos euros la botella y a tí te cobran de 12 a 15, y acabas con acidez y un dolor de cabeza que no veas...

    #44
    Socdesitges

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Para mí de la DO Costers del Segre: Auzells, Cervoles Cristiari, Missenyora, Eixaders, Agaliu.
    De la DO Penedés: Principia Mathematica, Calcari, Silencis, AT Roca.
    De la DOQ Priorat: Odysseus.
    De la DO Catalunya: Blanc Subur.
    De la DO Rias Baixas: Fillaboa, Mar de Frades, Santiago Ruiz

    #45
    Kastroboy
    en respuesta a Lorden

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Ver mensaje de Lorden

    De Godello, qué recomiendas? He probado el "básico", pero hay otros dos que tienen más crianza, uno de ellos me suena (igual digo una tontería) fermentado en botas de acacia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar