Vinos blancos españoles básicos
Re: Vinos blancos españoles básicos
Ver mensaje de pepecanoEn Fenavin tuve ocasión de probar la añada 2011 del V89, aunque todavía no está a la venta en España. Para mi gusto, la mejor RCP en chardonnay que he encontrado en España.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfSí, tienes razón. Me refería a vinos imprescindibles, que son un valor seguro, que vale la pena probar más de una vez. Vinos de precio medio (que para mi puede ser tanto un Rioja de 4 eur como un Priorat de 25... por encima de esa cifra ya lo empiezo a considerar excesivo aparte de para grandes ocasiones)
Ver mensaje de Anubis7¿Albarín de León? Está admitida por Castilla León, pero es autóctona de Asturias.
Ver mensaje de FrancescfDesde luego es una interpretación. Para mí los "vinos de supermercado" son otra cosa, incluso los de Hipercor. Yo interpreté algo así como "los vinos que aconsejarías a un amigo que viniese de Nueva Zelanda y quisiera conocer los principales blancos de España". ¿Me explico?
Ver mensaje de PepeiglesiasSolo la he visto en Leon tanto cultivada como en vino comercializado
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de PepeiglesiasTe explicas perfectamente, salvo por el tema de "principales": ¿más vendidos, mejor puntuados, más conocidos,...? Me temo que, dado que me veo incapaz de hacer una lista más o menos coherente, me decantaría por invitarle a casa y que probase alguno de los que tengo en stock. Igual no son de los "principales", pero a mí me gustan :-)
P.D. Es que tenemos muchos y excelentes vinos blancos (y de otros colores) por aquí... ¡Vaya compromiso! ;-)
Ver mensaje de KastroboyEntonces me confirmo en lo antes dicho, aunque el Qué bonito cacareaba se dispara un poco de precio.
Ver mensaje de FrancescfYo creo que el objetivo del hilo, si es que lo hay, es que cada interviniente exponga su parecer, sus blancos preferidos, así se podría hacer una lista interesante. ¿Parámetros de valoración? Pues que cada cual elija el suyo, para mí es muy importante la RCP.
En España se están haciendo actualmente unos blancos deliciosos, sin entrar en ciertas excentricidades de a 30€/bot. que no creo que conduzcan a nada, pero hay productos apasionantes, como los que nos epataban en Francia en los años setenta.