Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

24 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

    Saliendo un poco de las marcas más comerciales en su versión básica (e.g. Bollinger) y descendiendo de los precios de esas "buenas botellas" (e.g. La Grande Dame), ¿qué champagne de pequeño productor recomendaríais? Os dejo alguna idea, que por supuesto podéis completar.

    -Pierre Peters Grand Cru Millesimé

    - Pierre Peters "Les Chetillons"

    - Vilmart Grand Celier D'Or (¿es tan espectácular como dicen?)

    - Larmandier-Bernier Terre de Vertus

    - José Dhondt Mes Vieilles Vignes millesimé

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Champagne "especial": Recomendaciones.

    Ver mensaje de Pursewarden

    Pues te doy mi opinión:

    -Pierre Peters Grand Cru Millesimé: siempre serio, directo, mineral, conviene guardar, depende mucho de la añada.
    -Pierre Peters "Les Chetillons": para mí, uno de los mejores vinos de Le Mesnil, complejo, rico, con una carga de terruño espectacular. Si encuentras un 2002 no te lo pienses.
    -Vilmart Grand Celier D'Or (¿es tan espectácular como dicen?): lo es, casi toda la gama de este soberbio productor es pura fineza y elegancia.
    -Larmandier-Bernier Terre de Vertus: muy rico pero un escalón de calidad y precio inferior a los anteriores, otra cosa es el Vielle Vigne de Cramant,una auténtica joya
    -José Dhondt Mes Vieilles Vignes millesimé: buenísimo productor de Oger, el 2007 de este vino es un portento de finura y profundidad.

    De este lista me quedaría con Chetillons (sobre todo si es 2002) y si no hay problema de presupuesto con el Vilmart. Pero sin perder de vista el José Dhondt, con una RCP muy buena.

    Otras referencias en este estrato de precios (45 a 60 euros) podrían ser:

    -Egly-Ouriet VP
    -Pascal Doquet Le Mesnil 2002
    -André Clouet Un Jour de 1911
    -Bereche & Fils Reflet d’ Antan
    -De Sousa Cuvée Caudalies
    -Drappier Grande Sendrée 2002
    -Georges Laval Cumieres Premer Cru
    -Pierre Moncuit Cuvée Nicole Moncuit 2002
    -Tarlant Le Vigne d’Antan 2000

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

    Ver mensaje de Pursewarden

    Al peazo de lista del amigo Eugenio yo añadiría el "7 crus" y el "terroirs" de Agrapart. Y de la lista de Eugenio el Egly-Ouriet VP es la bomba (el brut tradition también está buenísimo), aunque si puedes dale un tiempo en botella. Y de Larmandier-Bernier el brut tradition también me gusta mucho. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

    Ver mensaje de Pursewarden

    Por cierto, el brut tradition de Larmandier ahora se llama longitude, por lo que acabo de ver en su web. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar