¿Tapón de corcho o tapón de rosca Stelvin? Ninguno de los dos...

0 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Tapón de corcho o tapón de rosca Stelvin? Ninguno de los dos...

    Ni tapón de corcho tradicional ni tapón de rosca de metal que tan poco gustan a muchos. Llega una combinación de los dos, un tapón de corcho con rosca llamado "Helix". Es una idea fruto de una colaboración entre la productora portuguesa de corchos Amorim y la embotelladora norteamericana O-I. Parece que llegará a Europa en un par de años.

    Muy parecido al tapón de botellas de whisky o sherry, combina las cualidades del corcho (al ser corcho) con las del tapón de rosca. Es decir, puedes "descorchar" un vino girando una rosca y además tienes ese plus de que conserva el olor a corcho tradicional de un vino, aunque pierde el descorche clásico con sacacorchos.

    Desde siempre (sobre todo en Europa), hemos preferido los tapones de corcho tradicionales. Una tapa de metal garantiza seguridad y comodidad, pero para los más tradicionalistas, jamás ofrecerá el placer de percibir el aroma de un corcho empapado de vino.

    La rosca siempre ha estado destinada a los vinos que pueden tomarse más jóvenes ya que con una tapa de rosca no existe tanto peligro de que incorporen TCA en su sabor. Pero para vinos de guarda, siempre ha sido mejor el corcho ya que permite que el vino respire.

    Parece que se trata de un gran invento, cómodo y tal, pero tengo mis dudas... ¿Evitará este sistema, a pesar de llevar corcho, el problema del TCA en el vino? ¿Será posible guardar un vino con este tipo de corcho como si fuese un corcho normal?

    Saludos!

    Fuente: Wales Online

    Tapón de corcho con rosca

    Tapón de corcho con rosca

    Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar