¿Cómo catar un vino en un restaurante?

15 respuestas
    #9
    Emili
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ay... si utilizaras el buscador...

    Ver mensaje de Dani C.

    Créeme que lo hice Dani, era raro que no apareciera ningún hilo al respecto. Me aparecieron tropecientos enlaces y a la segunda hoja dejé de buscar porque ninguno coincidía con lo que quería.

    Saludos y gracias.

    #10
    Anpg
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Cómo catar un vino en un restaurante?

    Ver mensaje de Emili

    Si te estás refiriendo a cuando te dan a probar la botella yo intento que el proceso sea rápido: huelo a copa parada, muevo unas vueltas (5 o 6), vuelvo a oler y trago. Cuando alguna vez me queda alguna duda por hacerlo tan rápido y porque a veces, supongo que por estar horas sin llevarme nada a la boca, el primer sorbo me sabe un poco raro advierto este hecho y comento que deje la botella y que si algo va mal se lo diría. Saludos

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Cómo catar un vino en un restaurante?

    Ver mensaje de Emili

    Yo tengo que decir que normalmente cuando voy a un restaurante voy a tiro hecho, vamos que el vino ya lo conozco, vinos de calidad los suelo probar en casa que me sale mas económico y puedo disfrutar de algún vinillo subidito de precio. Sigo pensando que los margenes de "algunos" restaurantes son abusivos.
    Con respecto a la cata, pues yo voy mas a disfrutarlo que a catar, me gusta que me sirvan un poquito, compruebo sin aspavientos ni florituras que está correcto, que no tenga TCA ni olores estraños, si está cerrado solicito un decantador y en alguna que otra ocasión les pido que me lo dejen encima de la mesa que ya lo haré yo, me lo llevo a la boca y si está correcto, recojo el corcho porque los colecciono y a disfrutar, de la compañía, del vino y de la cena.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar