Cambio de ParadiGmas.....el CAVA y los Vinos Espumosos By Gramona

4 respuestas
    #1
    vidok

    Cambio de ParadiGmas.....el CAVA y los Vinos Espumosos By Gramona

    Buenas muy Buenas ....esta tarde noche hemos tenido la gran...enorme suerte de asistir a una Cata en Barcelona...que seguramente sea un Hito de aquí a unos años. Cata organizada por GRAMONA....donde se han probado a ciegas (en estricto ciego!)....grandes enormes espumosos (metode Champenoise) del mundo en añadas actuales/mercado..... en el hilo de cava/champagne.... que tanto se escribió--....comentar que hoy en dia no es tanto el origen sino....es el resultado....y hoy ha dado muy muchos resultados que dan esperanzas......esperanza y orgullo para decir que Somos los Mejores...o almenos decir......que el CAVA puede y de hecho debería estar en un altísimo nivel (que sí. los mejores, ya sabemos todos que hay cavas mediocres a 2€....)....estos de Gramona siempre innovando.... valientes...que sigan así...pues grandes los Enoteca 2000 que saldrán en Breve. He transmitido sensaciones en Facebook...os dejo enlace......un saludo Familia i com sempre SalUT!!!
    https://www.facebook.com/albert.t.bermudez?hc_location=timeline

    #2
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Cambio de ParadiGmas.....el CAVA y los Vinos Espumosos By Gramona

    Ver mensaje de vidok

    el que se quiera añadir como colega/amigo bienvenido..... alucinante la cata de esta noche..leer (Krug clos du mesnil 2000, Salon 1999, LA Grande Dame 1998, Enoteca 2000, Batlle 1999-2000-2001)....y hasta 15 espumosos distintos. La valoración en Facebook es mia y solo mia. Refrendo y hago público que Dom Perignon es uno de los peores Champagnes...en RCP...en mi opinión. Saludos....esta tarde-noche se ha juntado variada gente en este acto....desde los "mejores" restaurantes, hasta ex-bulllis, pasando por notorias personalidades del vino...esta es solo mi impresion.
    pd.-C0Ñe que estaba Jesusin Aguirre...Catachín.....(que me lo han desinchao!)

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a vidok

    Re: Cambio de ParadiGmas.....el CAVA y los Vinos Espumosos By Gramona

    Ver mensaje de vidok

    Siempre he tenido claro que los mejores cavas están en un nivel para competir entre los grandes espumosos, vinos como los “top” de Gramona, Recaredo, Raventós i blanc, Mestres o Castell Sant Antoni están como digo yo para jugar en Champions. No hace mucho catamos el Turó d’en Mota 2001 de Recaredo y es un vino de talla mundial sin duda. Con respecto a ponerlos en cata ciega con grandes Champagnes pues está muy bien, pero tampoco quiere decir que sean mejores o peores vinos por el hecho de que hayan podido gustar más en un determinado momento, además siempre hay que tener en cuenta que los Chmapganes de los que hablas son vinos con un desarrollo en botella mucho más lento. Por otra parte estoy de acuerdo con lo de Dom Perignon y su RCP, aunque el 96 sí que merece la pena, al igual que el Rosé.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar