Txakoli. Reivindico lo nuestro.

28 respuestas
    #9
    Gastiola

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Lo primero una pequeña apreciación, txacoli así escrito no existe. Es cuestión de ver las botellas y veremos que la palabra es Txakoli o txakolina. Yo también escribo bakalao que sé que no está bien escrito. Es, sin más, para los "puristas". Lo segundo, no tenía yo ni idea de que hoy en día existen vinos para mujeres y vinos para hombres. Desconocía este dato. Yo, que soy hombre, bebo blancos frutales, me encantan muchos txakolis, soy capaz de beber un Moscato y disfruto y no digamos de los vinos dulces.....
    Ojalá la mayoría fuésemos como el autor de este hilo que es lo más "inter-estatal" que yo conozco. Que lo prueba todo, que si disfruta en Cantabria al día siguiente es Cántabro y si lo hace en Girona pues se nos vuelve catalán y si es en León donde "pace" le sucede lo mismo. Y que nadie se meta con su Santutxu, por si las moscas. No hace falta ser Einstein para darse cuenta de que "lo nuestro" nos tira y Verema es una prueba mucho más que evidente de ello. Pero me quedo con la frase de Oscar donde dice que la base principal para criticar algo es conocerlo y no hacerlo desde el más puro de los desconocimientos.

    #10
    R Peñate
    en respuesta a oscar4435

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de oscar4435

    jojo no se caliente Ud caballero. Yo he citado un vino que he probado y claro que otros aunque no conozca sus denominaciones pero no he ofendido. Me quedo con su frasecita de desconocimiento ya que aqui en Las Palmas no se hace vino asi que no lo busque.Aqui lo que mayormente se bebe es ramon bilbao y alcorta o prado rey que si los encontrará en internet, todo engrudo pero para gustos los que haiga.
    Claro que no habre probado un chacoli decente porque lo que llega no es de figurar me hago cargo pero eso es culpa del publico y de los entendidos en distribuir.

    #11
    oscar4435
    en respuesta a Gastiola

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de Gastiola

    Tienes toda la razón en mi descripción , aunque estoy encantado de haber nacido en Bilbao y ante todo me siento vasco y luego eso si , me mimetizo echando leches , todo me gusta.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    oscar4435
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de EuSaenz

    No se exactamente como fue lo de burgos y cantabria , pero me imagino que no cumplirían lo que tenían que cumplir , para estar en al D.O a no ser que pienses que la D.O txakoli , tuvo trato de favor por partes de las autoridades que arbitren el tema .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Vimarca
    en respuesta a oscar4435

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de oscar4435

    Vamos al grano y dejémonos de charcos innecesarios, creados fruto del aburrimiento me temo.

    El Txakoli dentro del mundo del vino esta en pañales como quien dice, como bien apunta Oscar hemos pasado de hace bien nada de elaborar vino malo y peleón, a empezar a hacer vinos con unos mínimos para ser bebibles y disfrutables.

    Falta mucho camino por recorrer, pero ya empiezan a asomar la patita vinos y elaboradores que con su buen hacer sacan vinos mas que dignos y en algunos casos notables.

    Habra que esperar a que la media de edad de las viñas aumente, se elaboren vinos mas alla de blanco joven,etc,etc....todas esas cosas que suman y hacen que una zona o D.O. crezca y coja prestigio y fama.

    Un Saludo.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a oscar4435

    Re: Txakoli. Reivindico lo nuestro.

    Ver mensaje de oscar4435

    Lo que pasó fue un tema político más que vínico y ahí radicó el problema, en cualquier caso tampoco quiero seguir por ahí, mi resumen sobre este hilo del Txakolí es que algo he probado, además de las tres DO’s y si bien cada vez la cosa va mejorando todavía hay mucho camino por recorrer. Y mi productor preferido es, de largo, Itsasmendi. Conozco a Ana Martín desde hace años y creo que hace un buen trabajo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar