Catas verticales de blancos gallegos

23 respuestas
    #17
    Pacog

    Re: Catas verticales de blancos gallegos

    Bueno, qué tal fueron esos Escolmas??? Al final me fue imposible ir :-(

    #18
    Ayerbe
    en respuesta a Pacog

    Re: Catas verticales de blancos gallegos

    Ver mensaje de Pacog

    Hola Pablo,
    Pues una pena que no vinieras.La cata vertical muy bien, con Luis Anxo presente nos hicimos buena idea de las distintas añadas. La 2004 evolucionado en nariz, con notas de cierta oxidación, mieles, pero con frescura y buena acidez en boca. La 2005 muy en forma, una buena añada con mucha vida por delante, buena estructura, acidez y longitud. La 2006 y la 2008 me pareciron los mas minerales, personalme la 2008 me encanta. La añada 2007 fue la más cálida y se nota en forma de mas madurez, menos acidez y las maderas más marcadas, la 2007 aunque está bien la considero más comercial. La 2009 que está ya en el mercado apunta muy buenas maneras.
    Después de la cata de escolmas hicimos una cata de italianos muy interesante. 8 botellas para 6. 2 Barolo;1 excepcional Viglione 2003 y Elvio Cogno Cascina Nuova muy joven aun que no me gusto especialmente. 3 toscanos muy buenos Il Paradiso di Manfredi 2010, Petra 2007 y Terre a mano 2007( a me gustó más el primero).Después la traca final con Terra di Lavoro 2006, un aglianico de Campania, elaborado al pie de un volcán, realmente bueno.El ultimo tinto de una productora que me tiene enamorado, Ariadna de Occhipinti, con su Nero D'Avola rebosando complejidad y frescura. Un vinazo!!!Por último un blanco bio de Piamonte de variedad Coryese, un vino muy amable, suave y mineral con un puntito de volafil que a mí personalmente me encanta. Ya cilgaremos fotos!!!
    Para otra ocasión anímate y vente. El día 2 de mayo haremos una incursión por Francia.

    #19
    Pacog
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Catas verticales de blancos gallegos

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hola Juan, se ve que lo disfrutasteis!!

    Cuando me pille una por Galicia iré, sino me es complicado que me tengo que dar una kilometrada de la leche.

    De los Escolmas que llevo probado mi favorito es el 2008, el 2005 y 2006 también me gustaron en su momento. 2009 abrí una hace un mes y me pareció que aún le falta un poco para integrar la madera que aún anda un poco a su bola.

    Ya sabía que Luis Anxo es un enamorado de los vinos Italianos pero no me esperabaese despliegue en su cata, vaya suerte !!!

    #20
    Ayerbe
    en respuesta a Pacog

    Re: Catas verticales de blancos gallegos

    Ver mensaje de Pacog

    Que va Pablo, lo de los italianos no tiene que ver Luis Anxo. Algunos de los que fuimos a su cata después la liamos con los italianos. A ver si nos juntamos pronto un dia aunque sea en Ourense con Dani. Que dificil se me hace escribir desde el movil. Hablamos

    #24
    Toxo
    en respuesta a Pacog

    Re: Catas verticales de blancos gallegos

    Ver mensaje de Pacog

    Anímate, que merece la pena el esfuerzo. Las dos catas del viernes por separado ya serían fantásticas, y sumadas ni te cuento.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar