Decisión arriesgada: comida sin pan!

39 respuestas
    #33
    Andreu
    en respuesta a HerrDirektor

    No deberías cabrearte

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Estamos hablando de un restaurante peculiar, con un menú fijo y muy específico.

    Vamos, que cada uno en su casa hace lo que le da la gana y es decisión tuya acudir allí o no.

    En mi opinión, no hay ningún motivo de preocupación ni para rasgarse las vestiduras. Lugares donde comer huevos fritos e hincharse a comer pan los hay a patadas, o sea que, dónde está el problema?.

    Saludos.

    #35
    Joan_nadal
    en respuesta a Dani C.

    Re: El Bulli no es un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    ..Efectivamente Dani, no lo es!. Y mi intención al introducir este hilo no era polemizar sobre el Bulli, sino sobre la decisión de eliminar al pan en una comida (de ahí que en un principio no hiciera mención de quién había adoptado la decisión).

    El flujo de opiniones ha sido prolijo y variado, y por ello muy interesante.

    Posiblemente la perversión del tema se haya producido cuando he dado el nombre de quien ha tomado la iniciativa, pero no por cuanto me parezca mal o bien su iniciativa..allá cada uno, y como muy bien comenta Andreu..si Adrià lo ha decidido seguro que ha sido muy meditado. En todo caso, y como también apunta Llpablo, en el Bulli te dan la ";barra de pan"; al final!.

    Otra cosa es lo que puedan hacer los emuladores de Adrià (como también apunta Andreu), tomando quizás la misma decisión en un afán mimético, pero sin el rigor de Adrià.

    Mi intención era abrir un debate sobre el pan en las comidas, principalmente en Restaurantes (y no necesariamente en el Bulli, aunque mea culpae el haber provocado un debate - estéril posiblemente - sobre el Bulli).

    En definitiva, ha habido discusión sobre un elemento tan común en las mesas: el pan; el cual ha tenido su momento de gloria en esta discusión.

    Salut!

    Joan

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Joan_nadal

    No pienso que haya sido estérill

    Ver mensaje de Joan_nadal

    El problema es que no es lo mismo que El Bulli decida no poner pan que cualquier otro restaurante lo decida, porque El bulli es un laboratorio gastronómico, un estudio de todo el espectro organoléptico y por tanto, no podemos pensar en él como en restaurante, o al menos yo no lo hago.

    Respecto a sus imitadores, intento ni acercarme a ellos, así que en principio no me preocupa. caerán en un error gravísimo que solo ellos pagarán.

    Recuerdo además y casualmente viene como anillo al dedo, una frase que dijo Ferran en una entrevista para TV3 hace ya algún tiempo. Ante la pregunta de cuál era el mejor manjar que había probado, él dijo que lo hacía a menudo y que era, nada más y nada menos que comerse la puntita de la barra de pan en el camino de regreso a casa después de comprarlo.

    Paradójico ¿no?

    salut Joan i debat interessant!

    #37
    tena
    en respuesta a HerrDirektor

    Pues será una tontería...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Pero como cosa marketosa (DE MARKETING!!!!), les ha ido de perlas, porque se está hablando de ellos un mucho-mucho, y ahora todos iremos a probar las excelencias de ese NO PAN, para luego decir qué nos parece el asunto visto de cerca...
    Esto me recuerda lo de la nueva copa de Riedel, la cosa será exitosa o NO, será omercial o NO, será útil o NO, pero como´mínimo servirá para que se hable de la marca y de su capaciadad de inovación.
    Pienso...cogito ergo sum!!!, en este caso será aquello de:
    lo importante no es que hablen bien o mal de uno, lo importantes es que....

    #38
    tena
    en respuesta a Dani C.

    El Bulli es como el cine de Arte y ensayo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Es comida experimental, y además tiene su encanto, yo no he ido nunca porque nunca encuentro sitio...es que con el Bulli y el Celler de Can Roca estoy gafada, cuando a mi me va bien, a ellos no.

    #39
    HerrDirektor
    en respuesta a tena

    Pues nada que sigan y la próxima que sea...

    Ver mensaje de tena

    No poner cubiertos para no contaminar metálicamente los alimentos o que nos sienten a todos en una silla tipo dentista y nos enjuaguemos entre plato y plato para no mezclar sabores.

    En los WC también estaría bien que pusieran papel de arroz para que los señores se ";la cogieran"; antes de ir a miccionar por aquello de no contaminar el jabón (ah! pero seguirá habiendo jabón?) con el que se lavarán las manos.

    Un poquito de por favor!

    #40
    Cast
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Decisión arriesgada: comida sin pan!

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Prefiero que no pongan pan a que pongan un mal pan. Discrepo de lo del surtido de panecillos, yo me he encontrado restaurantes de precio muy alto con el surtido de panecillos ";congelados";, me parece imperdonable. Otros ofrecen panecillos que elaboran ellos mismos con múltipes sabores y colores. Hacer pan no es fácil, que la masa esté mezclada con sésamo, olivas, etc... no quiere decir que sea buena, y os aseguro que en este caso el secreto si que está en la masa. Además, la mayoría de los tipos de pan deben estar recientes, pero no calientes, la masa se termina de cocinar con el pan fuera del horno, mientras se enfría. Prefiero que compren el pan en la panadería del barrio. Me encanta el pan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar