¿Restauración contra Enoturismo?

33 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Me parece que vamos algo perdidos... Según he leído, los restauradores jerezanos se quejan de que González Byass se lleva a su bodega a los turistas que visitan la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre los martes y jueves para ver el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces"; es decir, de enoturismo, nada de nada. La gente va a ver "bailar" a los caballos y, ya puestos y dadas las facilidades, se dejan caer por González Byass, donde aprovechan para almorzar. Acto seguido, se vuelven a... ¿casa, hotel, autocar,...? Ni idea. No sé exactamente el motivo de esta visita combinada. Desconozco si hay algún tipo de convenio/complicidad entre la Real Escuela y la bodega.

    Estuve el año pasado en Jerez. Yo sí fui para hacer enoturismo. Visité la Real Escuela aprovechando que había una exposición gratuita y no fui a González Byass. No creo que el enoturismo tenga nada que ver con este caso. Más bien parece un caso de connivencia entre la bodega y la Real Escuela para compartir los turistas que visitan esta última. Mi pregunta es: ¿no hay ninguna otra bodega jerezana interesada en estos turistas ecuestres?

    El resto del asunto me parece más un intento de cártel que un asunto propiamente turístico.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Mtejido2000
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    El enoturismo no excluye un turismo convencional, quiero decir, he estado en Jerez y he visitado las bodegas, por supuesto, pero ello no ha implicado dejar de pasear la ciudad, tomar unas tapitas y unos vinos por los bares del casco, comer o cenar en restaurantes, etc... definitivamente aquí la cosa es quejarse.

    Un saludo, Manuel.

    #19
    Anpg
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Francescf

    Los turistas de que hablan los restauradores (un poco borreguitos) quizás no pretendan hacer enoturismo, pero lo están haciendo cuando aceptan la propuesta. O crees que cuando Gonzalez Byass monta un restaurante y capta gente hacia su bodega no está haciendo enoturismo? Saludos

    #20
    Francescf
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Anpg

    Pues no creo que visitar una bodega, aprovechando que vas a ver un espectáculo ecuestre, deba llamarse enoturismo. Es como si llamásemos turismo gastronómico a lo que hacen los turistas que visitan Lloret o Sitges porque visitan también un restaurante.

    Respecto a lo que hace González Byass, de toda la vida se le ha llamado hacer negocio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Carmen Boudet
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Francescf

    Estoy totalmente de acuerdo en que González Byass lo que hace es negocio y lo veo bien pero también creo, que las personas que van a su bodega previamente ya pensaban ir, es decir, si que lo consideraría enoturismo. Es una manera de compaginar dos maneras de negocio, cosa que deberían aplicarse la parte de restauración y sacarle partido de alguna manera.

    #22
    Francescf
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    No te entiendo... ¿Quieres decir que la gente que va a la bodega después de ver el espectáculo ecuestre lo hace porque tiene un interés especial por el vino? Por lo que he visto por ahí, la mayoría de la gente que visita una bodega tiene su vista puesta en la degustación de vinos del final... Y conste que no lo veo mal, aunque yo no predique con el ejemplo :-D

    Me suena a lo que hacen aquí, en Barcelona, con los turistas japoneses después de enseñarles la ruta del modernismo. Muchos acaban en un tablao andaluz tomando fino y tapas... ¿Es eso turismo gastronómico? ;-)

    P.D. Si quieres, hablamos con mis suegros. Hicieron la ruta y podemos preguntarles, especialmente a mi suegro, qué inquietudes les llevaron a visitar la bodega :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Abreunvinito

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Yo creo que lo que hace la bodega Gonzalez Byass es lo que hay que hacer: ir a buscar al cliente.

    El tiempo de que el turista te cae del cielo a tu local se ha acabado. En vez de pedir que "me los traigan", hay que trabajar y ofrecerse para que vengan.

    ¿Si es enoturismo o no?, pues ni sí ni no. Seguro que la mayoria de excursionistas de ese pack completo de caballos y bodega, interés por el mundo del vino no tienen mucho, pero tampoco por el caballo; y van a pasarlo bien, ver espectáculo, una cata de algo de vino que seguramente no han probado nunca... pero enoturismo puro y duro no se puede decir que sea, pero todo aporta conocimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar