¿Restauración contra Enoturismo?

33 respuestas
    #9
    Anpg
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Por lo que me ha parecido entender, el problema es que antes el turista después de ir a Gonzalez Byass pululaba por el centro de Jerez haciendo gasto comiendo o tapeando (dicen que se les veía con la bolsa amarilla de Tio Pepe) y ahora se quedan a comer en la propia bodega, haciendo (para los restauradores) competencia desleal pues además del vino se están dedicando a la hostelería. Saludos

    #10
    Pjbejar
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Anpg

    Si la bodega también ofrece restauración entonces entiendo la polémica. Pero como se dice en el hilo, todo es cuestión de hablarlo y y entenderse entre todas las partes.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    Garranxa
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Pues no lo puedo entender, yo he recibido una llamada esta mañana, querían regalar una visita enoturística a unos abuelos que celebran algo, total les he vendido metafóricamente(Sin sacar yo nada, lo hago porque me gusta mucho ayudar a todo el mundo), habitación de hotel en mi pueblo, restaurante y además se vienen los hijos con los abuelos, es decir, en diez minutos he colocado seis personas en un restaurante, en tres habitaciones de hotel y he concertado una visita enoturística para seis personas, ah con el compromiso de que voy intentar que además de mi bodega vean otra bodega y los llevaré a hacer la ruta de relojes de sol de mi pueblo sin cobrarles nada. Media hora explicándoles los dites y diretes de mi pueblo y de mi zona, y de una simple visita enoturística los he colocado dos días en semana santa en mi pueblo, salimos ganando todos y si salen contentos, traerán más gente.
    No entiendo tanta complicación.

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Pienso que es un tema de competencias, pero no creo que pueda llegar a causar daños a la restauración. A corto plazo si porque es un hecho puntual. Pero a largo plazo pienso que están "condenados" a entenderse. Unos por ser un ejemplo de tradición, de turismo y de gastronomía, y los otros por ser un emblema de Jerez. Es tan fácil como llegar a un convenio que beneficie a todos. Como se dice en la noticia, el caterging de la bodega lo proporciona una empresa de Córdoba. Si consigues lo mismo con los hosteleros de Jerez, consigues estar a bien con ellos, y además llevarte a los turistas a la ciudad (si sabes venderla).
    Un aspecto importante es que aquí en España tal y como están las cosas, y siendo el turismo casi casi lo único grande que nos queda, hay que colaborar juntos.

    Twitter: @santinoalbert

    #13
    Daviddr

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    De todas formas resulta gracioso que ocurra esto precisamente en Jerez, donde las bodegas llevan más años que muchos de los restaurantes, con diferencia

    #14
    Amparo Mateu

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    No hay duda alguna, el sector turístico en España ha de dar un giro, se ha de crear valor y competitividad para poder mantener un sector maduro y con una enorme competencia, más todavía en la situación de crisis en la que nos encontramos y siendo el turismo una de las actividades económicas por la que apostar para el reflote de la economía española.

    Con este panorama me parece inapropiado perder el tiempo enfrentando posiciones, lo racional es la cooperación, el trabajo conjunto para obtener sinergias y generar resultados beneficiosos para todos.

    Les propongo para el próximo encuentro una reunión de 7 horas en la que, en lugar de atacarse, aporten ideas y soluciones para mejorar la oferta turística de Jérez en beneficio de todos: hosteleros, turistas y por supuesto población local.

    #15
    Ana Bosch
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Aunque entiendo la queja de los restaurantes, creo que la solución que propones de que sean los restaurantes de la zona los que preparen el catering de la bodega es muy buena.
    Al final tanto unos como otros tienen la misma finalidad, conseguir clientela y ganar dinero, lo más inteligente por su parte es que trabajen juntos y que se complementen.
    Yo creo que la queja terminará por surtir efecto.

    #16
    Precario
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Restauración contra Enoturismo?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    totalmente de acuerdo con las soluciones que se proponen aquí.

    seguro que si trabajan juntos y fijan un mismo objetivo conseguirán mayores beneficios y mejores resultados :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar