Vinos de pie franco en España peninsular y Canarias

38 respuestas
    #26
    Adargoma
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues yo lo veo claro como el agua

    Ver mensaje de Dani C.

    No veo que haya motivo polemica la pregunta y reconozco que l lo mejor mi redacion no es la buena pero la pregunta era por qué se da esa importancia al PF en la peninsula y aqui no se le llama a ningun vino de esa manera.
    Para mi que es para resalzar algo que otros muchisimos cientos de vinos tienen igual sin que los llamen. Lo de viñas viejas habria que matizarlo.
    No hay polemica ni semana de Canarias como dice alguno desafortunadamente.
    Saludos

    #27
    Tao Platón
    en respuesta a Adargoma

    Re: Pues yo lo veo claro como el agua

    Ver mensaje de Adargoma

    Ahora con esa explicación y ese título del hilo ¿estaba antes? ya me entero mejor.
    Yo personalmente no busco ni que ponga pie franco, ni viñas viejas ni nada en la etiqueta. No sé si tendrá mucho efecto o poco en el consumidor.
    Aquí se usa como elemento diferenciador, algo de marketing, otro poco para destacar, porque el pie franco es escaso. Pero no todos los que tienen algún viñedo en pie franco lo ponen, porque ni siquiera lo vinifican por separado. Igual que otros ponen "viñas viejas" o la ya socorrida y malusada "vendimia seleccionada". Yo no compro Ossian porque parte de su viñedo sea de pie franco. Lo compro porque me gusta el vino.
    Si en Canarias no se usa será porque no les da diferenciación sobre sus vecinos, porque es más habitual. Sería más bien una campaña de imagen y nombre de todos en conjunto, del vino de la zona en conjunto. Pero detrás de la palabra que quieras resaltar en la etiqueta tiene que haber un buen trabajo y un vino. Si no, llámalo como quieras que se lo llevará el viento.
    De todos modos, no pasa sólo en Canarias. Cuando estuve en Nueva Zelanda trabajaba con varios viñedos sin injertar y nada aparecía ni en la etiqueta ni en ningún sitio. En Australia pasa lo mismo, en Chile también.

    #28
    Adargoma
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pie franco en España peninsular y Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por casualidad un amigo que planta algo por Valsequillo comentaba en una charla lo de pie franco y era la primera vez que se lo oia decir a alguien haciendo vino en Canarias pero es verdad que la charla estaba en mitad de unos alemanes y esto le sirvio para presentar su viña como algo diferenciado.
    No es un gran viñedo pero esta empezando con alunas variedades e incluso ha plantado merlot.

    #29
    Adargoma
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pie franco en España peninsular y Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Por casualidad un amigo que planta algo por Valsequillo comentaba en una charla lo de pie franco y era la primera vez que se lo oia decir a alguien haciendo vino en Canarias pero es verdad que la charla estaba en mitad de unos alemanes y esto le sirvio para presentar su viña como algo diferenciado.
    No es un gran viñedo pero esta empezando con algunas variedades e incluso ha plantado merlot.

    #30
    Baldi
    en respuesta a Adargoma

    Re: Vinos de pie franco en España peninsular y Canarias

    Ver mensaje de Adargoma

    Hola a todos.

    Yo creo que lo de pie franco se utiliza como un argumento comercial y diferenciador por su escasez y por entenderse relacionado con viñas viejas, que en principio dan mayor calidad.

    Donde la mayoría es pie franco este argumento pierde su valor, no creo que esto pueda ayudar a promover ventas de vinos de Canarias, ni de Chile, hay otros argumentos mucho mas relevantes.

    No le veo mayor relevancia.

    Realmente se trata de un problema agronómico.

    Saludos.

    #31
    pepecano
    en respuesta a Baldi

    Re: Vinos de pie franco en España peninsular y Canarias

    Ver mensaje de Baldi

    Una pregunta ¿ Alguien se atreveria hoy a plantar vides en pie franco ? Se supone que las que hay en nuestro pais tienen que ser plantadas antes de la filoxera, claro que por ese motivo no tienen porque dar mejor fruto, pero esta claro que si por ser mas viejas.

    #32
    R Peñate
    en respuesta a Adargoma

    Re: Pie franco en España peninsular y Canarias

    Ver mensaje de Adargoma

    Yo vendo uva para mercados y alguna vez he vendido a algun particular de Valsequillo concretamente.Toda es pie franco a lo visto aqui ahora y ese hombre tiene razon.
    Pero el rollo es que en la peninsula o España peninsular vaya nombrecito que se han buscado un pie franco te lo meten a 20 euros como minimo y la gente feliz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar