Vinos viejunos: los que pasaron a mejor vida...

58 respuestas
    #25
    Limonero
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vinos viejunos: los que pasaron a mejor vida...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Sí, sí, en uno de los hilos de Ramico se comenta algo muy parecido respecto a un Liberalia 4, y las enormes diferencias entre botellas. Es habitual encontrarse dos botellas de vino viejo, de una misma añada y marca, guardada en iguales condiciones, probadas el mismo día y en copas similares, y ver que son dos vinos totalmente diferentes. Muy habitual en el caso de los Viña Real e Imperial (rsrva y gr). Hay algún Imperial que viñarrealea y Viña Reales que imperialean... Bueno, es complicado explicarlo pero una botella podía ser muy sutil y elgante y la otra con mucho color, gran estructura y taninos firmes.

    En todo caso, para mi la mayor diferencia es que no existía la necesidad de comercializar prematuramente el vino y el stock en bodega era algo totalmente asumido por las empresas. Los tiempos de crianza eran superiores, no programados, y por tanto dependía de las características de la añada y se imponía el axioma de que era vino para perdurar y no para un consumo inmediato. Para eso, ya había otro tipo de vino.

    Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #27
    Aardvark
    en respuesta a Limonero

    Re: De la Rioja Alta: Viña Ardanza blanco reserva

    Ver mensaje de Limonero

    Aquí te dejo una foto de una de las botellas que tengo yo.

    Por desgracia, todas las botellas que tengo han perdido el precinto. Aún así, como te he dicho,me dijo la enologa de la bodega que realmente son de 1920. El embotellado, como dices, es posterior.

    Ya veremos de abrir alguna algún día....

    Un saludo!!

    #29
    Aardvark

    Re: Vinos viejunos: los que pasaron a mejor vida...

    Y de Jerez, uno de los elaboradores más interesantes, que se quedo en el camino: Agustin Blazquez

    #30
    Aardvark

    Re: Vinos viejunos: los que pasaron a mejor vida...

    Y del mismo elaborador, una marca que no desaparecio, no cambio de nombre... pero si no que cambio de bodega: Agustin Blazquez Palo Cortado Superior, mas tarde Palo Cortado Capuchino y, hoy en día, Osborne Palo Cortado Capuchino. Cuando Blazquez dejo de elaboralo, vendío la solera a Osborne, que no le cambio el nombre al vino.

    #31
    Álvaro Girón
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vinos viejunos: los que pasaron a mejor vida...

    Ver mensaje de Aardvark

    Dos matizaciones. Como sabes la foto de más arriba corresponde al fino Carta Blanca. Y éste, unas décadas antes era el amontillado fino Macharnudo Carta Blanca. Ahí ya hay un salto creo yo que significativo.

    La otra se refiere a los pasos intermedios. La solera de Capuchino fue adquirida por Domecq, y como tal fue comercializada durante un tiempo en su gama alta de vinos viejos (junto con Sibarita, el 51-1ª y Venerable). Una vez desaparecida Domecq(y después de un triste proceso de desmantelamiento protagonizado por una multinacional), Lustau y Osborne acudieron al rescate de sus marcas históricas. Las marcas top de vinos viejos de Domecq están en la actualidad en manos de Osborne, lo cual incluye lógicamente a Capuchino.

    #32
    Chandler
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Vinos viejunos: los que pasaron a mejor vida...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    me gusta leerle
    tengo algunas botellitas viejas en mis dominios de San Diego entre ellas olorosos como Nectar TG y Rio Viejo del que uso siempre para agasajar autoridades del puerto
    maravillados
    ya no he vuelto a conseguir mas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar