¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

24 respuestas
    #1
    Thiaguin

    ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Hola, soy nuevo en Verema, y he visto que conocéis mucho acerca del mundo del vino.

    Resulta que voy a heredar unos viñedos situados en Alicante y me gustaría hacer un vino blanco, pero para venderlo entre 5 o 6 euros, si es posible para llegar a un público joven (entre 25-34 años).

    Realmente, no quiero atosigar a la gente con variedades de uva, ni con procesos de elaboración ni nada. Simplemente quiero llegar a este público joven que os he comentado, a un precio económico.

    ¿Qué consejos me sugerís para promocionarlo?

    Muchas gracias.

    Saludos!

    como promocionar vino blanco

    como promocionar vino blanco

    #2
    pepecano
    en respuesta a Thiaguin

    Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Las catas virtuales de Verema es una opcion para promocionar un vino. Ten en cuenta que lo van a catar bastantes personas y que colgaran notas de cata en el foro.
    Lo del publico joven es dificil, en nuestro pais la juventud por ahora no esta por el vino, no hay cultura de vino entre los jovenes y eso es dificil de cambiar.

    #3
    Messi
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es una pena lo de el interes de la juventud por el vino,porque se pierden un mundo maravilloso.....

    #4
    Messi
    en respuesta a Thiaguin

    Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Mi consejo es que hagas una etiqueta llamativa,algun formato de botella diferente,haber si con esas consigues atraer a la gente.

    #5
    Mantible
    en respuesta a Thiaguin

    Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Hola Thiaguin,
    desde hace unos años aquí en Rioja se vienen sacando excelentes Viuras con algo de coupage de otras variedades con precios que se quedan a la mitad de esos 5 ó 6 euros. Se me hace un poco caro para tener que buscar nicho de mercado en estos tiempos tan jodidos.
    No sé como será tu vino, pero has de tener clara tanto la elaboración como la presentación. Haz una etiqueta atrevida y original, un nombre corto y potente, incluso un punto descarado, una botella diferente y plantéate fermentarlo en barrica, o hacer joven y barrica, o incluso meterle algo de aguja. Mi experiencia me dice que están triunfando blancos con poco grado, con un punto de carbónico y que no estén «arruedados», que sean distintos.
    Si el vino te sale bien, preséntalo a algún concurso y aprovecha esas sinergias. Por supuesto Fb y Twitter, una sencilla web y la venta por internet no te vendrá mal. Organiza alguna cata en algún bar o restaurante que respondan al target de cliente que buscas.
    Y sobre todo, suerte.

    #6
    Thiaguin
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de Messi

    Para empezar podría estar bien, en realidad tengo solo 50.000 euros disponibles, y mi idea sería promocionarlo durante un añoa modo de prueba. No sé si en un año podría ser posible que mi vino se conociese en toda España, pero hay que tener en cuenta ese dinero...lo ideal sería llegar al mayor público posible... Gracias!

    #7
    Thiaguin
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cómo promocionaríais un nuevo vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de pepecano

    Muy interesate, ¿qué es eso de las catas virtuales que me comentas? Perdona, soy nuevo aquí y ando un poco perdido. Gracias.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Thiaguin

    Re: ¿Cómo promocionaríais un vino blanco de precio medio-bajo?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Yo soy solo un simple consumidor.

    Estoy de acuerdo con todo lo que ten han escrito hasta ahora.

    Con ese precio no vas a ser competitivo por el mismo.

    Lo de fermentado en Barrica me parece muy bien.

    Y las redes sociales te pueden ayudar mucho.

    Jovenes, no creo que se tu público objetivo, salvo que el precio sea mas bajo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar