Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2853 respuestas
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mira que me vas a ganar a cabezon y eso tiene mérito.

    Hombre primero resulta que David Moreno si tiene crianzas como tal y Mas d'en Calonge no califica a ningún vino como Crianza, ni como Reserva, uno como Joven y resulta que no es el que te han servido.

    Segundo la última añada Crianza de David Moreno es un 2009. La 2010 aún no esta lanzada, y evidentemente la 2012 no debe estar ni embotellada. Y tercero la botella no es que no ponga Crianza, es que pone Tinto, que es el nombre que le daban para comercializar el joven.

    El Sons es un 2009, es la última añada comercializada de este vino. Raro que un vino sin crianza tarden tanto en sacarlo al mercado. Si encuentras un Sons del 2010, del 2011 o del 2012 premio para ti.

    Y finalmente la prueba definitiva es que ambos los he probado. Y sin ser catador profesional si llego a diferenciar un vino joven de un vino de corta-media crianza. Y el Sons tiene crianza. No sé si 8 Meses 14 Meses, pero un vino del 2009, con más de 6 meses en barrica es un crianza.

    Ah, en lo primero tienes toda la razón, pero una buena parte de webs de vino separan los vinos por tipos de crianza, joven-barrica, crianza y reserva. Incluso las clasificaciones, por ejemplo de la guía Repsol lo hacen igual. Y no se guían por lo que pone en la etiqueta sino si un vino cumple o no las restricciones que obliga la Ley. De hecho suelen salir vinos que pone Tinto Barrica o que no están catalogados como Crianza en sus puntuaciones de Tintos con Crianza.

    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Xavih

    No me has respondido a lo principal, si el elaborador no dice que es crianza ni en la botella ni en la ficha del vino en su web, ¿por qué tienen interés en ocultar ese dato directamente pero lo "filtran" a través de tiendas on-line?

    ¿Por qué crees que se puede vender un vino como crianza cuando el elaborador no dice que lo sea?

    PS: Por cierto, como community manager de mequedouno eres un crack, por defender lo indefendible.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues el Losada creó que tb lo vendían como Crianza, y ni en la etiqueta ni en la Web lo califican como tal. Aunque en la contraetiqueta si ponía el tiempo en barrica.

    Repito creo que estas confundiendo el tiro. Esta gente suele pasarse de lista en muchas cosas, pero este tema es algo bastante habitual, calificar a los vinos en las webs de vinos, no por la calificación oficial, sino por el tiempo en barrica que declara el productor. Que a veces lo indica en la etiqueta y a veces no.

    Que es criticable?

    Pues en parte creo que si puede ser engañoso y te doy la razón, pero en parte ayuda al cliente, pq una cosa es que el productor considere que la información sobre la crianza no sea básica y otra que lo considere tb el cliente.

    Lo que es cierto es que en otros países y te he puesto el ejemplo de Francia pq son los que más saben de vinos, este tema jamás suele estar en la botella, te indican la DO, el Productor y la Subzona. Tengo un vino alemán y tampoco nada y uno portugués, nada menos de la casa Nieepoort que es de las más prestigiosas y aún es más curioso pq pone Reserva, pero no indica el tiempo en barrica ni en botella. De hecho no tiene contraetiqueta y no ponen ningún dato ni de la crianza ni de casi nada, excepto añada, DO, etc.

    José Gabaldón

    Re: Comprar vino barato online

    Mis vinos pedidos el jueves en Mequedouno ya están aquí, por mi parte nada que objetar.
    Un saludo.

    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mira ahora me van a despedir como comunity mnanager.

    El otro día y no es la primera vez que lo ponen, tenía en Oferta el Val de los Frailes Prestigio 2002.

    Según mundovino su consumo optimo se terminaba en el 2008. Hace 6 años, con lo cual no deberían ponerse a la venta. Y menos sin avisar del peligro, ni sin posibilidad de devolución en caso de que no estén en buenas condiciones.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=8434

    En Outletdevins, de vilaviniteca, alguna vez me la he jugado y siempre me han dicho que en caso de que no este en buenas condiciones la devuelva. Que después nunca lo haces, por eso lo dicen imagino, pero al menos no me han intentado meterme producto obsoleto a precio, aunque rebajado, de producto de calidad.

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Xavih

    Pues mira que lo he probado y, sin ser una pedazo de maravilla, estaba en un momento óptimo de consumo, manteniendo aún cierta acidez.

    Eso me lleva a pensar que su conservación ha sido buena.

    La vida de los vinos es, a veces, muy difícil de predecir.

    P.D.: he de decir que me la jugué adquiriéndolo, pero me salió más o menos bien la apuesta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Swinsword

    Si yo a veces tb me la juego, pero no todo el mundo es consciente de lo que esta comprando. Y sino es con un descuento importante no deberían venderlo(Y avisando).

    Según el guru de todos los gurus, la añada del 2005, hace 1 añito ya había entrado en decadencia. http://www.bodeboca.com/vino/valdelosfrailes-prestigio-2005

    Y no tengo constancia de que la 2002 fuera una gran añada. Es más siendo viñas tan jóvenes como en teoría pone en su web, viñas plantadas en 1998, es bastante probable que estén ya en clara decadencia las botellas.

    Normalmente matamos al mensajero, pero el Grupo Matarromera lo vende en su web por 15 €'s. Con dos cojones. Y no son precisamente 4 amigos que han montado una bodega.

    http://www.matarromerashop.com/shop2012/index.php?id_product=324&controller=product

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar