Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2854 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Xavih

    Si es que a veces las bodegas también la lían, jajajaja

    Pero bueno, lo dicho: yo me imaginaba que estaría plano, pero no sé por qué, me decidí a pillar una botellita. Y fue un acierto, aunque como he dicho, a veces el tiro te sale por la culata.

    Aunque como yo tampoco soy un experto y no he probado este vino en anteriores ocasiones, igual está muy apagado para lo que fue. O no...

    Esto es lo bonito del mundo del vino.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Swinsword

    O te toco la botella buena.

    No he querido entrar en el debate del otro foro sobre los Espertos y sus cagadas, pero normalmente nos olvidamos que no hay dos botellas iguales. Cuantas veces compras varias botellas, del mismo vino, misma añada, misma caja incluso. Y son distintas. A veces bastante distintas.

    Me ha pasado con el Laurona 2006, p.e. De algunas botellas que rozaban lo imbebible. A otras que estaban bastante bien. Todas algo alcoholicas y aún tánicas para mi gusto.

    Con un Cremant del Loira del año 2000, de una gran bodega Langlois-Chateau Quadrille del 2000. Compré 2 botellas. La primera estaba de muerte. De los mejores espumosos que he tomado en mi vida(Recomiendo salirse del Sota-Caballo-Rey con el tema de los espumosos. No sólo hay grandes Champagnes, normalmente caros y muy buenos cavas, hay esplendidos Cremants, buenos Proseccos, aunque tb de pésimos, buenos Sekts, etc). La segunda estaba ya casi muerta. El tapón esta vez no dejaba lugar a dudas, estaba seco, duro y no volvió a abrirse).

    http://www.langlois-chateau.fr/en/quadrille/

    Dan 10 años, era del 2000, habló de quizás un par de años. Pues estaban rozando el larguero, una si y otra no. Pero lo sabía. Y aunque no lo hice, podría haberla devuelto.

    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Xavih

    No te preocupes que te ya te contrato yo para un proyecto inminente que tengo.

    Yo jamás me atrevería con un supuesto crianza de hace 14 años. Pero como el vino no tiene fecha de caducidad, supongo que se puede vender.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de J-Carlos

    Gracias, de momento yo tb estoy metido en un lio. Si no funciona te cojo la palabra.

    Mira esta claro que cada uno tiene sus manías. Yo lo a la denominación Crianza, Reserva y tal, le suelo hacer muy poco caso. No a la información de barrica que en caso de que se la hubieran inventado si me parecería muy grave, casi de denuncia. Pero ya te digo que es casualidad que coincida con la que pone Vinissimus, con lo cual imagino que es la que les ha facilitado la bodega. Que pueden mentir? Claro, pero tb pueden mentir incluso poniéndolo en la etiqueta. Anda que no he leído fichas técnicas que no te cuadran por fechas. Y no por 10 días, eh, sino por varios meses.

    Lo de los vinos obsoletos, si me parece más grave, pq no todo el mundo es consciente de lo que esta comprando. Incluso tú(O yo) tampoco. Qui cir que si es un vino que han tenido guardado en Bodega pq no ha tenido salida, pues un Reserva(Pq entonces sería casi un GR)de Tempranillo, incluso de viñas jóvenes y una añada normalita como la 2002, pues igual esta aún en un buen momento. Incluso en el mejor momento.

    Pero y si son botellas que han ido y vuelto varias veces devueltas por distribuidores y se han pasado meses-años en almacenes sin las optimas condiciones o incluso en góndolas expuestas al público?

    Entonces el vino será puro vinagre.

    No me parece de recibo vender eso por internet. En la tienda de confianza que la puedes devolver, pues decides tú si te la juegas o no, pero en una Web de Outlet de internet, te lo tienen casi que regalar para que merezca la pena el riesgo.

    Otro ejemplo de una web que ha ganado un premio de Webs de vino. www.bodeboca.com Uno de los vinos Ofertados es el Mas Perinet 2006. A priori nada que decir pq los vinos del Priorat de cierta calidad y crianza aguantan muchos años, y más si como es este caso tiene un buen % de Cariñena que le da acidez y ayuda a ello.

    http://www.bodeboca.com/vino/mas-perinet-2006

    El tema es que Mas Perinet fue el proyecto de Serrat en el Priorat. Digo fue, pq la última añada de este vino fue precisamente el 2006. La última añada de vino alguno fue un año después. Perdían como medio millón de €'s por año y al final cerraron. Hará como 3 años.

    Tú ves normal vender un vino a 12 €'s, por mucho que el PVP original rondara los 16-20, de una bodega que hace 3 años que ha cerrado?

    Pues lo mismo, en mi tienda de confianza, avisándome de lo que hay y a precio de remate, o sea bastante menos de la mitad del precio normal, igual me la juego. Pero con un descuento de un 20%, sabiendo que la bodega hace 3 años que ha cerrado y en vino que aunque lo normal es que este bien, vete a saber las vueltas que ha dado este tiempo, ni de coña.

    Que no es mal de muchos consuelo de tontos. Pq repito, esas cosas no sólo pasan en las Webs. En tiendas, incluso las más reputadas del sector, tb hay cosas de esas.

    Hace año y medio +/-, compre en Celler de Can Dani de Barcelona, que en general es una gran tienda, el Arnoldo 2008. El vino joven de Abadia Retuerta que apenas vendieron 1-2 añadas. Creo que no tenía nada de Barrica(El Rivola que tb han dejado de vender, creo que si tenía unos 6 meses.

    Al grano, que estaba más plano que las tetas de la Demi Moore antes de operarse. Me queje y tiraron pelotas fuera. Es evidente que la tienda tiene su responsabilidad, pero la Bodega tanta o más, pq son los primeros que no deberían intentar vender productos que saben que no están en condiciones.

    Perdón el tostón.

    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de pepecano

    El tema es que no es tan barato. 12 €'s por un vino que en su momento podías encontrar buscando un poco por 15-16 €s, es un buen descuento, pero no un chollazo.

    Que el Mas Perinet parece que no era mal vino, pero tampoco era un L'Ermita o un Finca Dofi.

    Y yo creo que si hay problema. Esta claro que a la Bodega no lo van a poder devolver. Si el vino no esta en condiciones, quien se hará cargo de la devolución. La Web de vinos? El distribuidor que se lo ha vendido? El Acreedor que se ha quedado con el Stock como compensación de deudas?

    Oyes igual sí, pero a mi si no me dejan claro que si el vino no esta en condiciones lo puedo devolver sin problemas no lo compraría. Y claro, eso lo haría en una tienda de confianza, no en una web que compro de vez en cuando y que puede que donde dijeron Digo ahora digan Diego.

    Repito, como sabes que esas botellas no llevan años de aquí para allá a ver si se venden?. Si la Bodega lleva 3 años cerrada, donde se han guardado esas botellas, pq en la Bodega, no creo no?

    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar vino barato online

    Ver mensaje de Xavih

    Recuerdo haber catado alguna añada de este vino y era un vino muy correcto, habia que darle tiempo porque la madera estaba muy marcada cuando salia al mercado, pero en general tenia una buena relacion calidad precio, si ahora vale un 25% menos pues eso.
    Si todos pensasemos todos los puntos en contra que pones nadie compraria vinos por internet, siempre hay un riesgo, pero en este caso el riesgo es asumible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar