Comprar vino barato online: ofertas en Internet

3012 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

Re: ¿Suspensión de pagos en mequedouno?

Ver mensaje de Xavih

Por supuesto que me lo creo, me creo lo que dice la botella y la bodega, me creo las fuentes primarias.

Lo que veo raro es lo que te he dicho, ¿de dónde sacan las webs de venta que es un crianza? ¿Les llama el enólogo y les dice el secreto de que es un crianza, pero que ellos prefieren ocultarlo en la web y en la botella? ¿Venden un Montsant de crianza a ese precio? Me refiero al precio de referencia, no al de oferta, unos 8€.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Xavih
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Entonces según tú el Romanee-Conti no es ni un crianza. Total como no lo pone ni en la etiqueta ni en la web.

http://www.romanee-conti.fr/#/FicheVin?idVin=2

No te lo tomes a mal pero me parece un poco simplista la calificación de un vino según la crianza que tenga en barrica. En general si aceptas un consejo, huye de los grandes reserva de los vinos baratos, suelen ser aún peores que los jóvenes. Y encima ya no tan baratos.

Lo del David Moreno 2012, que lo pusieron como crianza y no sólo no lo es sino que indica claramente que es un vino joven, pues es un engaño.

Pero el Sons no es el vino joven. De hecho tienen un vino joven que se llama Sons jove, con lo cual queda claro que según la denominación de otras bodegas este correspondería al "Crianza".

Que ellos no le han llamado así. Repito no todas las Denominaciones han de funcionar como Rioja. Si ellos consideran que la Crianza es algo que en función de la añada decide el enólogo, me parece lo lógico. Al igual que nadie le discute si un año pone más % o menos de Cariñena.

Distinto seria si esa bodega tuviera un Crianza, y no fuera el que te han servido. Pero es que no tienen Crianzas, ni Reservas. Te han servido el que han publicitado. Y han puesto Crianza, pq a los que no están acostumbrados a comprar Montsant les puede sorprender que no lo explicite.

Te pongo un ejemplo, Portal del Montsant es una de las Bodegas importantes de la zona. Pues bien las webs que venden sus vinos los califican como crianza.
    http://www.enterwine.es/catalogsearch/result/index/?limit=30&q=montsant
    Pero ellos no lo hacen. http://www.portaldelmontsant.com/es/vins.php

Según otras DO estos vinos serian el Bruberry el Joven, el Barrica o el Roble, el Brunus el Crianza y el Sant Bru el reserva. Aunque es cierto que si te dan información de la Crianza.

No es por salvarles la cara, pq les he criticado cosas que si considero graves, sacar vinos jóvenes de 5-6 años, o Crianzas normalitos de 10-12 años, o como en el caso del David Moreno mentir diciendo que te venden un vino y no otro.

Ahora creo que en el tema del Sons te esta pesando el cabreo que tienes con ellos. No sé si tiene 12 meses de crianza o 7, pero hay un dato que me parece significativo. Los 3 vinos de más calidad que venden, Sons, Resons y Resons ambos son de la misma añada, 2009. Con lo cual es fácil pensar que ambos tendrán una crianza "similar".

Y coincide con la información que te dan en vinissimus sobre los vinos de la Bodega.
    http://www.vinissimus.com/es/resultados_buscador.html?num_plana=1&idioma=es&query=sons&x=0&y=0

Yo creo que obedece a algunas tendencias, que a mi personalmente me parece bien, de como pasa en otros países darle más importancia a la parte del vino que se hace fuera de la Bodega, Añada, Viña, Clima, Suelo, que a lo que se hace dentro de la Bodega, Coupage, estancia en barrica. Que no digo que no sea importante, pero repito en la mayoría de vinos franceses no suelen poner ninguna información de ello en la etiqueta. Y algunos ni siquiera en la web.

J-Carlos
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

¿Por qué afirmas que según yo "el Romanee-Conti no es ni un crianza"? Ni idea, no conozco ese vino, ni sé cómo lo publicitan ni tampoco tengo idea de cómo define la normativa francesa lo que es un crianza. Te ruego que no manipules lo que afirmo ni tampoco saques conclusiones tan precipitadas como erróneas sobre lo que es según yo.

Veo que te gusta marear la perdiz. El asunto está muy claro.

1.- Publicitan "Sons crianza 2009"
    2.- No existe esa denominación ni el elaborador dice que sea crianza.

El resto, que si los Rioja, que si los vinos franceses, que si la bodega es buena o mejor, que si el vino está riquísimo, que si es el joven o el viejo... No es de lo que estoy hablando.

Sobre que "me parece un poco simplista la calificación de un vino según la crianza que tenga en barrica", no sólo es simplista, es también erróneo, un vino se clasifica en su crianza por el tiempo en barrica, en depósitos si es el caso, y en botella.

Veo que desconoces que si es o no crianza no depende de la opinión del enólogo, de vinissimus y ni siquiera de la tuya o de tus especulaciones sobre que si no es el "jove" ya es necesariamente crianza. Depende de la legislación específica de la DO Montsant. Te la adjunto para que te ilustres: http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/01/pdfs/A00058-00068.pdf

Para evitarte leértela toda, mira el artículo 13.2

13.2 Para poder utilizar el término crianza, el proceso de envejecimiento será el siguiente:
    Para los vinos tintos tendrá una duración de dos años naturales. Este proceso tendrá una permanencia mínima en tonel de madera de roble de seis meses.

Te lo repito y resumo, publicitan Sons crianza 2009 y sirven Sons 2009.

Por último, es muy sospechoso que te hayas dado de alta en Verema específicamente para defender a mequedouno y que hasta la fecha tan sólo has aportado en este hilo.

Xavih
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

El Romanee-Conti es el vino más caro del mundo. Y supongo que uno de los mejores(No he tenido el placer de poder probarlo como te imaginas).

Y no les defiendo para nada. Es más he criticado muchas cosas que ellos hacen, como por ejemplo poner como Crianza el David Moreno 2012 y ser un vino joven. O pretender vender un Lan del 2004, que a lo mejor al ser una gran añada ha mejorado mucho. O lo más probable es que este muerto.

Eso implica que son un outlet por internet y de vino entienden lo justo y que por tanto has de ir con mucho cuidado pq has de poner tú los conocimientos que ellos no ponen o no quieren poner.

Ahora creo que en lo del Sons no tienes razón. Como te he explicado en la DO Montsant, y en la mayoría de DO en la actualidad, el término Crianza-Reserva está cada vez más en desuso. No es que no lo utilice esa bodega, es que no lo utiliza casi ninguna.

Ejemplo de Finca Dofi, de Alvaro Palacios. Y es un Priorat. Y no precisamente barato ni de poco prestigio.

http://www.decantalo.com/es/vinos_c45/tinto_c11/priorat_c11do45/alvaro-palacios_c11do45b161/finca-dofi-2011_c11do45b161p6088/

Ellos lo publicitan como Vino de Crianza. Y en la etiqueta no pone nada. En la web tampoco pq ni tienen.

Ahora como bien dices, un vino de 12 meses en barrica y más del doble en botella es oficialmente un Crianza.
    Por tanto no veo el engaño por ningún lado. Que no lo pongan en la etiqueta, te he puesto muchos ejemplos de Crianzas de esa DO o de otras que no lo ponen, que tampoco lo ponen, pero que oficialmente serían crianza, algunos incluso reservas, si les diera la gana. Y no lo ponen pq consideran que la calidad de un vino no depende del tiempo de estancia en barrica o de reposo en botella.

Yo ya lo he probado, y es correcto sin más, pero no enamora. Pero vamos, que no este mejor no es pq le falte redondearse en barrica o en botella.

Saludos

J-Carlos
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Por decirlo de alguna manera, no hay que ser más papista que el Papa, si la bodega no lo comercializa como crianza nadie tiene derecho a ofertarlo como crianza, aunque cumpliere las características de Gran Reserva cum laude.

Respecto al Romanee-Conti, si es el vino más caro del mundo, mejor para él, yo lo dejo para los esnobs, aunque no declinaría probarlo si alguien me lo ofrece, por supuesto. Pero si es el más caro seguro que es el mejor, sin dudarlo. Lo más caro siempre es lo mejor.

Por otra parte, el David Moreno 2012 es un crianza, no sé por qué lo dudas. El que no lo ponga en la etiqueta no significa nada, aplica el mismo criterio que para el Sons 2009 y verás que se convierte en crianza por arte de birlibirloque.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar