Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2853 respuestas
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me temo que nos guste o no es una batalla perdida. Fuera de los ámbitos especializados es una acepción ampliamente aceptada y que además se toma como un sinónimo refinado, así que dudo que los pocos miles de enochalados que somos en España podamos cambiarlo. Y, por otra parte, creo que es mejor que empleemos nuestras energías en otras "batallas" de mayor enjundia, que si el problema mayor del mundo del vino fuera éste... ;-)

    Expatriator69
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ja, ja, ja... ):

    Pues yo confieso que sí uso la palabra caldo habitualmente. Más bien, siempre la he usado y además la RAE reconoce esa acepción como segunda opción. Copio literal:

    En mi modesta opinión no sé qué problema tiene enriquecer el castellano con nuevas acepciones de las palabras, creo que así se fortalece una lengua... Pero bueno, para gustos los colores.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    J-Carlos
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Expatriator69

    Tiene de malo que no aporta nada y a algunos el que se utilice la misma palabra tanto para un buen vino como para un agua caliente donde se han hervido carcasas de pollo y alguna verdura no nos parece adecuado, al menos cuando se trata de entornos enológicos.

    El diccionario de la RAE se limita a recoger ese uso de la palabra, y es bueno que lo haga y siga haciéndolo, al menos mientras se siga usando, sobre todo en medios periodísticos. No tendría sentido que el ABC hablara de los caldos de la Rioja y que alguien, al consultar el diccionario, no se encontrara con dicha acepción.

    Yo lo vería bien como término técnico enológico cuando se habla del mosto en pleno proceso de fermentación, donde sí es un caldo que puede llegar a temperaturas mucho más altas que las aconsejables para su consumo.

    Espero ver algún día donde aparezca esa acepción de vino como desusada y actualmente vulgarismo, como las almóndigas.

    PS: ¿Cuando vas a un restaurante pides un vino o un caldo? Yo, en invierno, consumo las dos cosas, y ambas calientes.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar