¿Alguien mira el precio de lo que compra?

19 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ayer, curioseando por el supermercado, vi esto:

    Como lo vi caro, a 2,50 € el kilo, me fui a mirar el precio del pollo de la misma calidad; no estaba cerca, sino enfrente, en otro lineal refrigerado, y vi esto:

    Veamos: las carcasas a 2,50 € el kilo; y el pollo entero, carcasa, muslos y pechuga con sus correspondientes alitas, a 3,59 € el kilo.

    Yo lo veo desproporcionado, pero como nunca he hecho caldo de pollo, apelo a los entendidos, ¿vale la pena pagar ese precio por unas simples carcasas de pollo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡No!. En casa se compra el pollo entero, se despieza y con lacarcasa y demás piezas innobles se hace un caldo. Comprándole entero sale mucho más barato y puedes : comer pollo, tomar un consome y hacer con la carne de las carcasas y demás unas ricas croquetas. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues no parece muy lógico, a priori creo que tocaría haber más diferencia de precio. Tampoco tengo experiencia, por suerte en casa tenemos pollos de corral y nunca he comprado carcasas para hacer caldo. A ver qué dicen los que controlan el tema.

    #4
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que descontrol

    Con las carcasas a 2,50 tienes el primer plato y por 1,59 más tienes el primero y el segundo. 

    El sentido común está bien pero habría que buscar la manera de "educar" al consumidor.

    Yo la carne la compro en la carnicería con lo cual si lo compro entero y  quiero me lo trocean y me lo llevo todo.

    Por cierto nunca había visto pollo RURAL.

    Feliz año

    #5
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Donde compro las pechugas , muslos y demás , me regalan las carcasas , el finde hice un fondo con las carcasas , y saque hasta para hacer croquetas con huevo duro....

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    CristinaGOliveras
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso es un despropósito. Yo compro el pollo entero y me lo despiezo en casa a mi gusto. 

    Saco las pechugas para hacer a la plancha o empanadas o fajitas o lo que te apetezca...  

    Con los muslos, contramuslos y alitas, o bien los pongo con patatas al horno, o los troceo más y hago un guisote.

    Con la carcasa, hago unos garbanzos con verduras, de donde saco sopa con fideos para un día. Para otro día, pongo los garbanzos rehogados con ajo, pimentón y las propias verduras.

    Saco la carne de la carcasa cocida, y con un trozo de jamón y un par de huevos duros hago croquetas....

    Así que con unos 6 euros que cuesta un pollo majo de tamaño....fíjate todas los primeros y segundos platos que puedes sacar!!!

    Soy muy fan de la cocina tradicional y de aprovechamiento....

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de Quillolim

    Descontrol ninguno, lo tienen bien  estudiado, es lo que ahora se llama neuromarketing.

    El pollo rural es el que se cría en las haciendas de Juan Roig, ¿no lo sabías? :grin:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es el precio del despiece y comodidad. Nada raro. Desproporcionado...? Claro! Pero nada raro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y tienes razón. Pero ya sabes cómo funciona esto.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Tania1607

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Jamás me había puesto a pensar en eso, pero si es muy importante

    #15
    Julia Ibarra
    en respuesta a Tania1607

    Re: ¿Alguien mira el precio de lo que compra?

    Ver mensaje de Tania1607

    cuando nosotros compramos algo creo que miremos cuanto cuesta o yo si lo hago y a la vez si es de buena calidad. pero cuanto compramos sin fijarnos el precio y solo la calidad y se nos hace elevado tambien miramos que es dependiendo por la marca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar