Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy estamos ante un vinazo con 10 años en contacto con la madera más tres años de botella en los calados de la bodega, casi nada... Ganas le teníamos al viejete, 52 añitos a cuestas, y la espera valió la pena. Vinazo en toda regla, un poco cansado en la fase visual, pero con una nariz extraordinaria y néctar de Dioses en boca, pura seda.

    VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/103942-martinez-lacuesta-reserva-especial-1970/valoraciones/1588980-absoluta-obra-arte

    VIDEOCATA: https://youtu.be/Anr4iptwnrU

    Aceptable nivel de líquido

    Contraetiqueta

    Cansadito de color...

    Estratosférico viejuno!!

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Vino procedente de organizador/empresario de eventos hosteleros burgalés. Típico vino del "lotero" de turno que, o te las llevas todas, o no te da ninguna. Tenía buen surtido -ahí consegui mi primer ygay del 25 y los primeros 890 antiguos- y el precio era una ganga, 25 euros por botella, pues adelante. Agradable recuerdo de cuando viajaba sin dudarlo ante una buena compra.

    A la vista exterior era botella de derribo. Pues bien, todo lo contrario -el corcho limpio y un primer aroma lo confirmaba-, con toda la tipicidad de los viejunos de mitad de siglo, muy elegante, bien conservado por una buena acidez y con presencia de unos terciarios finos, no excesivos, que redondeaban un conjunto de buenas hechuras. Se comportó perfectamente durante toda la comida y aguantó, algo más fatigado, hasta las dos últimas copas en la cena. 67 años, que para mi bien quisiera en su día.

    Un saludo!

    Expatriator69
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ese Glorioso del 55 es algo apoteósico, menudo vinazo amigo. Me resulta curioso la cantidad de botellas que pude agenciarme (unas 7 u 8) en diferentes fechas y en subastas, de esa añada y de 1959 también, además a precios muy buenos. Quiero decir que hubo mucha oferta vamos... algo inusual en este tipo de viejunos. Igual te compré algunas si saberlo, je,je...):

    Y por supuesto, enhorabuena por el disfrute!!

     

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ja,ja,ja... pues era yo fijo!!, a Ecuador las mandarías verdad?... o quizás cuando aún estaba en la India (2009-2015)?... Ya me cuentas.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar