Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Xavi T

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Xavi T

Pues no te se decir. Estamos ante una botella que posiblemente se comercializaron a mediados/finales de los 40. Yo se las compre en Ebay a un chaval hará unos 20 años y les puse el papel de plástico de cocina que conserva muy bien la etiqueta.
    Lo que si te puedo decir es que tengo botellas que compré yo de primeras hace 30 años y que con la misma técnica (y una buena conservación) tienen la etiqueta intacta.

Un saludo!

Juansanroman

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido: el Juvé y Camps 93 se deja beber!

No tenía muchas expectativas después del feedback que recibí en el hilo de espumosos para esta Navidad. Quizá esto haya ayudado!

El tapón se rompió...pero por poco. Salió casi entero y luego con el sacacorchos no hubo problema para extraer el fondo sin dejar ningún tipo de restos en el interior.

Al servirlo producía una pequeña "explosión" de burbuja que desaparecía inmediatamente. Es decir, no quedaban burbujas ascendiendo en el interior de la copa. Sin embargo, al entrar en boca la burbuja seguía siendo bastante discernible. No en su plenitud, ni mucho menos, pero mucho más que una "aguja".

En nariz y en boca está muy "tropicalizado", con piña, miel y similares. Pero también un poco ajerezado aunque no desagradable: destilando mucho recuerdo de frutos secos de todo tipo.

En fin, que me había abierto un tinto "de andar por casa" previendo que no me iba a gustar demasiado este Juvé Abuelete y sin embargo del que apenas probé una copa fue del tinto. Porque el espumoso me pareció muy interesante.

Sorpresas te da la vida.

Xavi T
    en respuesta a Juansanroman

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido: el Juvé y Camps 93 se deja beber!

Ver mensaje de Juansanroman

En casa de mis suegros encontramos perdidos unos Canals & Nubiola que teóricamente tendrían que estar más muertos que vivos y aún estaban plenamente disfrutables, a veces estos espumosos te dan sorpresas agradables.

Amor y sulfitos

Juansanroman
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Tengo que decir que hoy (segundo día, tras pasar 24h en la nevera) se le había ido la magia. No quedaba nada de burbuja ni al servir ni al beber. Seguía siendo "bebible" pero ya era poco más que un blanco ajerezado. Interesante, pero no invitaba a beber como ayer.

La próxima habrá que bebérsela a la primera! ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar