Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hola a todos! 

    He visto que el hilo estaba un poco olvidado, ahí va mí aportación para que no caiga en el olvido uno de los mejores hilos de verema. Podéis seguirme también in Instagram :) 

    1995 Barón de Chirel Reserva: 

    Botella abierta y dejada reposar durante 2 horas.
    Nariz: vivo, fresco (mentolados), ceniza/ahumados, mucha fruta todavía (mora, grosella), notas características de rioja entrado en años pero con menos humedad/tierra mojada, algo de peletería.
    Boca: brutal, sedoso, opulento, acidez descomunal, secante. Por ponerle un pero, podría ser un pelín más largo.
    Descomunal disfruta, gran vino de Marqués de Riscal. Beber ya, ha pasado su mejor momento pero sigue vivo y coleando.

    1995 Barón de Chirel Reserva, Marqués de Riscal

    Color!

    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Enhorabuena por ese Chirel, las añadas 94 y 95 que he probado son sensacionales, de hecho mi primera valoración en Verema fue con este mismo Chirel del 95 allá por 2013 y cada vez que lo he ido probando nunca me ha decepcionado.

    Salud-os!!

     

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    De hecho fueron tus notas de cata en verema sobre este vino lo que me animó a abrirlo, gracias por éstas! Estaba sensacional, mil veces mejor que el 2001 que tomé en fin de año (aunque a ese no se le prestó tanta atención).

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Necesito ayuda urgente por ver si me quedo con un lote de riesling superviejunos que he ganado en subasta o lo dejo pasar.

    El lote se compone de - 2 botellas de 1971 Steinberger Riesling Spätlese, 3 botellas de 1971 Rauenthaler Baiken Riesling Spätlese y 1 botella1971 Rauenthaler Gehrn Riesling Spätlese. Son Kloster Eberbach, de Rheingau, con el aguila en la etiqueta.

    Las 6 salen puestas en casa por 100 euritos.....pero claro todo tiene un pero.....su nivel de llenado son varios cms. por debajo de la cápsula. El vendedor es "profesional", fiable pero dudo si pagar o no pagar.

    Como son spatlese, semidulces con algo de azúcar no? eso ayudará a la conservación?

    Ayudadme si podeis. Las pago o serán meros "cadáveres".

    Muchas gracias

    pepecano
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    En buenas condiciones de conservación la variedad riesling es de las que tiene mejor evolución en variedades blancas, pero cuando dices que tienen algún centímetro por debajo de la capsula da un poco de miedo.
    El precio por 6 botellas no es alto, pero eso ya es cuestión de cada uno

    Felipe García Ochoa
    en respuesta a pepecano

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de pepecano

    Eso es lo que me pasa que me da "miedo", el precio no es alto no , pero claro a nadie le gustar tirar el dinerito.

    Si no  fuesen vinos con algo de azúcar residual, ni me lo hubiese planteado, pero es que son tan ricos los splatese cuando salen buenos.

    Mil gracias por la opinión y si alguien mas se anima encantado.

     

    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Pues me alegro mucho hombre. Yo cuando me agencié varias botellas de estos Chirel 94 y 95 la verdad es que no era consciente del vinazo con el que estaba lidiando. Una maravilla como bien has comprobado tu mismo. Tengo un Chirel del 86 que según he leído fue la primera añada de este vinazo. A ver si la abro y os comparto sensaciones.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar