Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Quillolim
    en respuesta a Quillolim

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Quillolim

    Es q he visto lo de vino de mesa de Castilla y León y me acuerdo q lo compré en el ECI de Valladolid y como no era Ribera no lo quería, pero el q me lo vendió insistió y volví para reconocer el buen consejo

    Quillolim
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tambien tengo un gran recuerdo del de 1999, despues con los precios q se ha ido me he pasado a San Román, no sé como le iran los años a este toro habrá q probar alguno
    Un saludo

    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenos días,

    Muchísimas gracias Joaquín1965 por tu respuesta.

    Me he puesto a mirar y a sacar un poco el polvo para guardarlo todo en la nevera de vinos y a esperar que llegue el Durand, que aunque no es barato creo que será más práctico para un novato para evitar errores.

    He mirado como me comentabas a contraluz las botellas. La mayoría se ven un color rojo intenso como si se tratase de un vino joven. Tres o cuatro botellas presentan un tono algo más marrón rojizo lo cual deduzco que no augura buen final. Cinco blancos (dos Viña Albina dulce y tres Ygay) presentan todas una tonalidad dorada como las que se ven en los vinos que habéis catado, aunque quizás son las botellas que presentan más merma (ya subiré alguna luego).

    Pero me ha sorprendido el Riscal del 25, que a contraluz de una bombilla apenas deja pasar nada de luz. En el cuello sí se ve rojizo, pero en el cuerpo de la botella, imposible de ver a través. Es la única que me ha dejado intrigado en este aspecto.

    Gracias una vez más por todo.

    Saludos.

    Quillolim
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    Buenas tardes, el forero José Luis te contestará con más criterio.
    Yo unas de las q he descorchado, un Marqués de Riscal de 1975, me pasaba igual, y pensaba q estaba bien, y cuando la abri me salió un aguachirri, y por dentro todo el cristal de la botella con posos.
    Espero la tuya con ese casi siglo este bien

    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me encantan los Mauro.... He probado 4 añadas (más recientes, por supuesto) y siempre me han gustado.

    A ver si puedo probar alguno entradito en años :-D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hace menos de dos semanas, pudimos disfrutar de este excelente Cabernet Sauvignon:

    - Jean León Cabernet Sauvignon Gran Reserva 1991, DO Penedès.

    Vinazo de Cabernet Sauvignon redondo, aterciopelado y muy grande.

    Decantado 2-3 horas antes de disfrutarlo.

    Nariz de inicio algo cerrada y reducida pero que, cuando se abre es un misil en cuanto a intensidad y complejidad.

    Aún hay bastante fruta negra madura, herbáceos, especias dulces, ahumados, regaliz, balsámicos, resina de pino, pimienta negra, nuez moscada, tabaco, cacao y finos tostados de madera. 

    Sin rastro de flores ajadas ni tampoco de pirazinas.

    Boca potente y sedosa, tremendamente envolvente, sabrosa, de buena acidez, de taninos dulces y perfectamente pulidos.

    Vino complejo y de sutil contundencia pero, a la vez, fluido y fácil de beber. De largo e impecable final.

    Excepcional RCP en uno de los mejores Cabernet Sauvignon de España (y con 30 años, pues muy pocos, o ninguno, se me ocurre en similar estado de forma ahora mismo). 

    Nota de cata completa:

    https://www.verema.com/vinos/12221-jean-leon-cabernet-sauvignon-gran-reserva-1991#ficha

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar