Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    ¿Quieres decir que prefieres que lleve garnacha? A mi me suelen gustar mucho los Viña Reales viejunos porque venían bien cargados de Garnacha. 

    Gonzalo M
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Tienes toda la razón, no estuvo tan mal vendido, y pensando que yo pagué menos de 3€ por ella (fue dentro de un lote de unas 50 botellas). El tema aquí es que duele vender viejunos, pasamos largas horas en su búsqueda y luego desprenderte de ellos...

    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Creo que es el Rinsol =( Juraría que el gran reserva lleva el año 1930 en una esquina de la etiqueta. De todas formas esta noche cuando vaya a casa lo reviso porque la etiqueta está deteriorada. 

    Os mantendré informados a ver cómo salen. El 890 del '55 tiene buen color pero viene de un lote de 6 botellas bastante desastroso, solo he abierto un Tondonia GR del '85 de ese lote y ya os conté mal que estaba. 

    Maresme
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Me gustaba mas el Roda I que era 100% tempranillo,el mejor Roda II que tengo

    catado fue de la añada 1999.

    Hace unos tres años estuve en una cata de esta bodega impartida por Juancho

    Asenjo,suerte la mia que se le ocurrio llevar un Roda I del 1995 jeje....

    logicamente queria demostrar como envejecen ´´muy bien por cierto´´ el resto

    de los vinos de la cata (Cirsion incluido) no me gustaron por su juventud,ese dia

    creo recordar que tambien el Roda 2010 y como que no........

    Esas garnachas de antes y lo que no eran garnachas,no lo volveremos a ver.

     

    Saludos

     

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Por cierto, alguien tiene opinión acerca del abridor de corchos inyectando aire entre el corcho y el vino? El típico corky (foto adjunta). Me hice con uno de ellos hace unos meses y es infalible para los corchos viejunos, mil veces mejor que el láminas.

    Me preocupa si al inyectar aire el vino puede sufrir? Subiré fotos la próxima vez que lo use en un viejuno, abrí hace poco un murrieta reserva del 94 y fue una maravilla.


    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Ya sabía yo... Y es que la vista me podrá fallar, pero el olfato... :-)

    En cuanto al corky, el único que conozco que lo utiliza es Alain (Disfraz). Siempre habla maravillas de él.

    Y no. Imposible que le haga daño al vino al insuflar el aire, pues aire es lo que se va a encontrar el vino sin el corcho.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar