Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Enancu

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Enancu

    Te recomiendo que leas este hilo en su totalidad, a mi me ayudó muchísimo a conocer el mundo de los viejunos; además de aprender sobre ellos una bárbaridad. Hay auténticos masteros por este foro. 

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hola de nuevo!

    Estoy poniendo orden en la bodega y preparando las botellas para pasar el verano en la Vinacoteca. Durante los meses de junio - septiembre la temperatura sube hasta los 22 grados en momentos puntuales y prefiero que estén frescos siempre.

    Total, necesito ayuda. Me he encontrado dos botellas procedentes de un lote del que están saliendo cosas bien y otras para fregadero, compré unas 40 botellas por 100€ sabiendo lo que había. Las botellas en cuestión son de Lopez de Heredia y en su día pensé que era vino tinto con todo el tanino precipitado y por eso estaba medio blanco.

    Tiene toda la pinta que el vino estará para tirar pero podéis echar un vistazo a las fotos? Tiene un poso bastante bestia en el culo de la botella. Es vino blanco mal conservado? Vino tinto mal conservado?

    Saludos y gracias

    Maresme
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Intento en medida de lo posible ayudarte,

    El blanco del 76 salio con la etiqueta como Gran reserva,con la del 73 si que no

    te puedo ayudar mucho,ambas salian como cosecha.

    Mira en la etiqueta trasera del 73 si pone 11.5% de alcohol?

    Saludos

     

    Gonzalo M
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    Ambas llevan etiqueta de gran reserva. La cápsula del '76 está lacrada y, la del '73, es cápsula normal pero este también lleva etiqueta de Gran Rserva en la cápsula.

    No le se ver el grado alcohólico, para mi que no lo lleva.

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    En otro orden de cosas, alguien ha probado alguna vez este vino?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar