Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    ¡Qué pintaza! Tengo ganas de que mis tondonias blancos se hagan mayores, empecé a guardar el año pasado así que habrá que tener paciencia. En un par de semanas probaré Tondonia Blanco GR del '64 cortesía de un buen amigo. Adjunto foto de los vinos que cataremos junto al Tondonia.

    Sobre los rosado, ya he desistido... Muy a mi pesar porque tenía ganas de probarlo pero qué le vamos a hacer.

    Gonzalo M
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Maresme

    La verdad es que no me puedo quejar de su generosidad aunque yo pongo el VS. No es de un año muy mediático, es del '66; veremos qué tal. En un par de semanas os cuento!

    Del Ygay ya me he tomado un par de botellas (compré una caja entera hace unos meses) y está en un buen momento de consumo. El Roda del 2001... Es mi añada favorita de las recientes, aunque lo probado del 2010 hasta el momento me ha parecido muy bueno también.

    Saludos

    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Ahí veo cuatro botellas de alto nivel, ese Viña Real GR64, el Tondonia Blanco 64, el 890 del 55 y como no, es VS Único del 66. Los dos últimos me dan mucha envidia sana, je,je...

    Que los disfrutes!!

    Saud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Tantra84
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Los Cosecha/Reserva Especial son los equivalentes al Gran Reserva pero con un etiquetado posterior. Como ya comentó el maestro Helios, se trata de una operación de márketing, probablemente explotada a partir de la entrada de Rumasa en las bodegas históricas riojanas, quien terminó por desmantelarlas. En este hilo se habla de ello (https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1065195-vinos-viejunos-iii-que-hay-cierto-eso-reserva-especial-caso-vina-ardanza)

    Saludos!

    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Hombre, un Paternina GR 64 vendido por 50€ no está malvendido (el que llevé a la viejunada de Zaragoza '13 me costó eso), otra cosa es que lo adquirieses a un precio mayor.

    A ver si tienes suerte con ese Imperial GR, el nivel está bastante al límite, aunque los vinos de CVNE suelen aguantar como rocas.

    ¡Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar