Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Creo que el viaje Barcelona - Sort no le sentó muy bien. Lo llevamos el viernes noche y en menos de 24h le estábamos dando matarile.

    Condiciones de guarda seguro que no fueron excelentes, de todas formas he bebido otras botellas de ese lote y han salido bien, especial recuerdo el Conde de los Andes del 68.

    Ha sido una dura negociación pero ha valido la pena, al final han sido 30€, con caja original y todo. Es el primer Imperial que consigo con caja.

    Saludos

    Otilio Haro

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    El tema de los viejunos, de verdad, hacéroslo mirar. Algunos ni están y por lo que sea sí los esperáis. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    A mi me sucedió algo parecido con un 904 de la añada 2001 que viajó de Castellón a Bombay y abrimos a los pocos días. De ahí aprendí a no hacerlo más. Los vinos y los viajes como que no se llevan bien.

    Oye, 30 euritos por ese vinazo está muy bien, ha valido la pena esa negociación "matusalénica", ):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Otilio Haro
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Claro. Pues que se espera más de lo que dan. Hay un componente alto de respeto y liturgia, que está bien, el cual supera a la objetividad. En fin, me baso en experiencias. No muchas tampoco, ojo. Debido precisamente a que nunca están en mi objetivo. Hablo de viejunos, y no de con años. Y por supuesto en términos generales y de experiencia propia, vuelvo al repetir.

     

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Expatriator69
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Estimado:

    Los viejunos a veces estoy de acuerdo contigo que no están (pocas veces por suerte y lo que lloramos cuando sucede), pero... ¡Ay amigo! cuando sí están... Es muy dificil encontrar la gama de prescriptores que atesoran en vinos de menor edad (y crianza), y sobre todo sin haber estado en algunas de esas barricas centenarias de bodegas que son historia. 

    Si te soy honesto muchos amigos me dicen lo mismo, que me lo haga mirar también, pero me lo he mirado tanto que estoy seguro al 100% que la experiencia que supone enfrentarse a los viejunos es smplemente mágica y que se disfruta intensamente... pero muuucho!!. Y es más, compartiendo algún riojita del 64, más de un incrédulo amigo me llama ahora a ver cuando abrimos otra, je,je...

    Como siempre, para gustos los colores, en este caso atejados por favor ):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Razón no te falta para pensarlo, la verdad. Yo muchas veces me lo planteo, especialmente cuando una botella que te ha costado conseguir y, en la que tienes grandes esperanzas, sale rana.

    Ayer tuve un día intenso en el trabajo y me apetecía beberme un buen vino con mi mujer (es de las tuyas con el tema de viejunos). Total, me fui a la bodega y me afiance un 200 Monges del 2001 que llevaba tiempo diciéndome: "bébeme". Y... premio, qué intensidad aromática, qué integración del tanino con los añitos de guarda (creo que hace más de 5 o 6 años que lo tengo). Puro deleite.

    Poniendo en perspectiva el vino que me bebí ayer (rondaría los 20€ en su día) y los viejunos que bebo (mucho más caros, en general) con toda la razón te diré que no vale la pena, que mejor comprar cajas de buenos vinos actuales y guardarlos unos añitos.

    PERO... La forma de hacer vino ha cambiado mucho, las crianzas ahora son muchísimos más cortas (incluso en grandes reservas de referencias muy tradicionales). El día que tengas la suerte de beber un viejuno en estado de gracia cambiarás de opinión seguro.

    Y como siempre, estoy totalmente de acuerdo que en esto de los viejunos hay mucho romanticismo, liturgia, como le quieras llamas pero, ¿acaso el mundo del vino no es todo un poco así?

    Maresme
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Buena pinta esa caja del Imperial 62!! espero que el contenido este bien ;-)

    Estas dos botellas fueron degustadas el sabado,embutidos y carnes de

    primerisima calidad ´´bellota´´

    El Tondonia fue una gozada con las carnes y Azpilicueta muy bien.

    Saludos y suerte con esos rosados jeje.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar