Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    rafa_g
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    Dejo botella respirar sin decantar durante dos horas (según recomendación de algún forero...)
    Y alcanza una intensidad en nariz muy importante.
    El color es rubí con reflejos y bordes marrones-anaranjados.
    En boca aún más potente que en nariz.
    Sin ser el vino que más me ha gustado, me ha hecho disfrutar como el que más.
    PD: por supuesto el corcho, aún no estando en muy mal estado, se me rompió en dos, aunque no manchó el vino.

    zampallo
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola Usuba, estoy totalmente de acuerdo en que los viejunos tienen algo, aportan algo, que el resto de vinos difícilmente pueden hacerlo. Por cierto, ese Baron de Chirel 86, creo que fue la primera añada que sacó la bodega.

    Imperial Vs72
    en respuesta a rafa_g

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    Dices 88 pero la foto es del 86, así que supongo que será este último... El primer Chirel! Ese vino casi inauguró un estilo y una época, los vinos de autor, limitados y caros, donde casi hasta ese momento estaba sólo Vega Sicilia

    Chirel y Vega Sicilia RE, estas apretando fuerte!

    rafa_g
    en respuesta a zampallo

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de zampallo

    Efectivamente según lo que he leído el 86 fue el primer año que comercializaron el barón de Chirel.
    Este era del 88, pero hay en la vinoteca alguno del 86 esperando, a ver que tal...

    Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    je je, me alegra que estés atento ;-)

    pues sí, ha quedado mal expresado: con la referencia a Vega Sicilia me refería a que hasta la aparición de Chirel estaba casi aislado en la banda alta de precios; a partir de éste, muchas bodegas empezaron a sacar vinos limitados que triplicaban el precio de su vino más caro hasta ese momento, que solía ser el gran reserva.
    Lo recuerdo bien porque precisamente formaron una de mis primeras compras de relumbrón: un Único del 86 (10.500 pesetas) y un Barón de Chirel 88 (4.000 pesetas).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar