Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas Eugenio

    Es que en realidad es diferente. El Corona 1939 es un vino que aún se puede conseguir, y del que todavía quedan muchas botellas bien consevadas en la bodega. En cambio vinos como este Monte Haro y los Diamante, llevan años pululando por ahí... En una cosa discrepo contigo, para mi el Corona, por equilibrio sobre todo, por un punto de botrinys sugestivamente algo más reconocible y una acidez más viva, está un escalón por encima de los viejos Diamante, excelentes tambien pero para mí algo menos frescos. Pero claro, en caso del Diamante, hay botellas y botellas... yo he probado muy buenos, pero no al nivel de un Corona 1939.
    Tengo por aquí un Diamante reserva 1964 que tambien tendrá algo que decir... En cualquier caso, como tu dices, estamos hablando de unos vinos únicos y sencillamente extraordinarios. No he probado el Zaconia Abocado, a ver si me llega alguna oportunidad.

    Aquí pongo la foto del corcho...salió enterito... se rompió un poco al sacar el abridor, pero sen todos los cristales en la superficie.

    Un saludo

    Carlos

    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Las tres veces que he probado Diamante 1955 me ha parecido que está en esos niveles, vamos, rozando el 10 absoluto. Ojo, te hablo del 55, no sé qué tuvo ese año. También hemos probado Diamante 1973, 1964 y 1961 y los tres muy buenos, pero por debajo del 55.

    El Corona 1939 es grandioso, este lo he probado dos veces y las dos me impresionó. Una nariz de ensueño. Zaconia es otro estilo, pero igualmente excepcional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Limonero
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Este Monte-Haro proviene de la misma "cueva mágica" del Paternina Blanco Seco 1940 que abrimos en la viejunada Zaragoza-64 de hace unas semanas. Sólo puedo decir que son con mucha diferencia los mejores vinos de Rioja que he bebido, una locura!!!!

    Los Monte-Haro hay que probarlos junto al Blanco Seco, lo mismo que el Corona antiguo junto a un Cvne 4º Año. Son todos vinos con sello de la bodega, identificables y del todo reconocibles. Una pena que ambas bodegas dejaran de hacer blancos de esta altura.

    Un saludo!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Enrique, decididamente nos estamos dando a los jovenes! Por aquí subo el de hoy que era un chaval con visos de empezar a salirse la pelusilla de la barba. La etiqueta es difícil que esté más chunga, pero lo de dentro estaba bien rico. A ver mañana qué tal, que me he dejado un par de copas.

    Martinez Lacuesta Res. Especial 1973

    Martinez Lacuesta Res. Especial 1973

    Color en copa I

    Color en copa I

    Color en copa II

    Color en copa II

    Detalle del corcho

    Detalle del corcho

    Un saludo!

    Goxo Goxo
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Limonero

    Totalmente de acuerdo con lo que has comentado, cuando los pruebas en pareja te das cuenta que tienen los mismos registros en nariz y en boca con las pequeñas diferencias de ser secos o dulce, pero es el mismo estilo de vino, y cierras los ojos con las cuatro copas delante y emparejas los de cada casa (Paternina, Cvne) sin ningún problema.

    A esta colección de vinos blancos de Rioja faltaría el Castillo de Ygay blanco....

    Saludos,

    P.D. También me acuerdo ahora de los Monopole de Cvne, etc... Posiblemente los Rioja blancos viejunos sean hasta mejores que los tintos pero esto ya es cuestión de opiniones personales

    Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Mi primera incursión en un Chateneauf blanco ya con una edad...

    Clos des Papes 1982 Blanc

    Clos des Papes 1982 Blanc

    Brice
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Tu primera incursion ? Estas seguro amigo Enrique...pierdes la memoria...

    No te suena el Chateauneuf-du-Pape "Cuvée du Chêne vert" 1969 que llevo en Donde Ricky...

    De todas formas todos los Chateauneuf-du-Pape antiguos (blancos) decepcionan muy pocas vezes. El problema es encontarlos a un buen precio.

    El vino que bebi ayer

    El vino que bebi ayer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar