Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Chungo, muy chungo... si nada menos que Álvaro Girón y Carlos no han dado con ello, pues imagina la dificultad..

    te puedo decir que, cuando leía a Carlos y la historia del Manila viajado, estuve como una semana dedicándole unas horas por la noche buecando todo tipo de información y no encontré prácticamente nada

    Manila Viajado Oloroso 1833

    Manila Viajado Oloroso 1833

    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si Eugenio, es José María Quirós. El estuvo en la última etapa en Blázquez, luego en Domecq cuando absorbió esa bodega, y después en Tradición. No se si la relación de colores de los vinos de tradición con los de Blázquez son casualidad o alguna intención, pero recuerdan mucho. Ahora estoy escribiendo desde el móvil y no tengo el mail que me escribió, pero me contó muchas cosas muy interesantes, José María es un crack.

    Aardvark
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Faltaría más...
    Es cierto que Agustinito también era de Balbaína, pero en principio no tendría la capacidad de guarda de Albero, un fino más serio. Creo que también era de balbaina el Pukka, de la viña Santa Cecilia, que creo que está dentro de este pago. Pero siendo un medium dry, no transmitirá el terruño con la misma fidelidad que un fino o una manzanilla. Yo tengo una botella, pero nuncalo he probado. Los dos finos por desgracia, más que en extinción, extintos del todo. Nunca he podido encontrar una botella. A menos que quede algún ejemplar en cautividad...

    De todas formas, Enhorabuena por la cata. Vuelvo a mirarlos vinos y lamento MUCHO que no haya plazas. Difícil poder hacer una cata de semejante nivel.

    Un saludo

    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Es un gran tipo y un excelente profesional, he coincidido varias veces con él tanto aquí en Madrid como en Jerez y siempre aprendo mucho, de hecho fue con él con quien hice mi primera “vertical” de vinos de Jerez, una cata del amontillado y oloroso VORS a través de todas sus criaderas y de la solera. Espero verle en Vinoble aunque si necesitamos algún tipo extra de información para la cata temática de Blázquez que el amigo Enrique (Imperialvs72) está preparando se la pediremos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar