Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Flequi

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Flequi

    O-ÑO.. Nos estan hundiendo amigo.. Aquí los mortales entusiasmados con el 50º del 64 y el diamante 55 y largas esto. Pues nada, a ver si te viene bien quedar algún día y traes un par de los que citas. Del restaurante no te preocupes, elige el que tú quieras que estas invitado :-).

    Un saludo.

    Un saludo!

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Menudas joyas acabo de ver en este impresionante foro. Alucinante !!
    Alguien me podria dar informacion sobre un Vino de las bodegas AGE de 1928 ? Limonero, lo has probado o tienes referencias ? Un saludo a todos.

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Imperial Vs72
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Hola

    ese AGE 28 es un vino bien curioso, una botella achatada envuelta en el famoso saco. Estos vinos no tienen nada que ver con los actuales, eran vinos de crianzas prolongadísimas, al estilo de los Paterninas de la época, podían salir al mercado facilmente más de 10 años después de la cosecha. Aunque tengo ese 28 en casa no lo he probado, sí que he probado el 70 y es un buen vino que ha aguantado bien el paso del tiempo.
    En un vino con tantos años a sus espaldas es vital su conservación y nunca sabes, cada botella es un mundo... ahora, la bodega hacía tintos de gran altura, así que ofrece garantías

    Saludos

    Ismaelcosla

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Hola,
    me van a traer en breve una botella de mi año de nacimiento, allá por el 78. Me gustaría saber qué tengo que hacer para, si está bueno el vino, disfrutarla al máximo.
    Mis preguntas, si alguien me ayuda, son las siguientes:
    - ¿hay que dejar reposar el vino del transporte algún tiempo, 1 o mes o así?
    - ¿con el corcho cómo hay que operar? ¿Cómo si fuera una botella normal? ¿qué me recomendáis?
    - ¿Hay que decantarlo?
    - ¿Hay que airearlo un ratito antes?
    - ¿la temperatura para abrirlo es la típica de los tintos 16ºC aproximadamente?

    Muchas gracias y os comentaré cuando lo abra.

    Expatriator69
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Muchas gracias por tu información, me llena de moral. La verdad es que yo estoy dubitativo y no se si abrir ese 1928 o no. Estoy casi seguro que acabaré sucumbiendo a la tentación...je,je.
    Por cierto, sabes como podría conseguir información mas concreta de ese vino y esa añada en cuestión? Algún enlace?
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Imperial Vs72
    en respuesta a Ismaelcosla

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Ismaelcosla

    Bienvenido a verema, A ver si te puedo ayudar.
    - con dejarla reposar un par de días será suficiente. Déjala vertical para que los posos bajen al fondo de la botella.
    - un sacacorchos de laminas suele ir bien con corchos de botellas viejas, aunque requiere cierta práctica. Si no tienes, con el normal poquito a poco, con paciencia
    - yo no lo recomiendo con vinos viejos, pueden venirse abajo rapidamente
    - sin embargo, abrirlos con al menos un par de horas de antelación viene bien, salvó que, como suele ser mi caso, te guste ver como evolucionan en el tiempo y van perdiendo esos toques deductivos que suelen tener recién abiertos
    - alrededor de los 16 grados es la temperatura adecuada

    Lo más importante es abrir la botella y disfrutarla, a ser posible en buena compañía.

    Que lo disfrutes, ya nos contarás

    Saludos

    Joaquin1965
    en respuesta a Ismaelcosla

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Ismaelcosla

    Hola, te contesto lo que yo haría:

    - ¿hay que dejar reposar el vino del transporte algún tiempo, 1 o mes o así?. Sí, son vinos muy delicados (el mes está bien, auqnue yo le suelo dar algo más). Además, el día anterior ( o por lo menos dos o tres horas antes) pon la botella de pie, para que los precipitados se depositen en el fondo de la botella.

    - ¿con el corcho cómo hay que operar? ¿Cómo si fuera una botella normal? ¿qué me recomendáis? Abrirlo con mucho cuidado. Preferentemente con un sacachorchos de láminas. Inclina la botella con cuidado en 45º en cualquier caso, pues no será extraño que se te pueda ir abajo. Si empleas un abridor "normal" -el profesional- es probable que el corcho se te vaya abajo o se te rompa. Buenas suerte y no muevas la botella al abrirlo, pues si lo haces podrán volverse a remezclar los precipitados.

    - ¿Hay que decantarlo? Yo no lo haría.

    - ¿Hay que airearlo un ratito antes? yo lo hago, 1 hora.. Despues disfrutarlo en copa ancha en una comida larga y que se vaya aireando. La última copa debería ser distinta de la primera

    - ¿la temperatura para abrirlo es la típica de los tintos 16ºC aproximadamente? Aunque 16º no es la misma para todos los tintos (sí para los grandes reservas -incluso, algún gradito más en alguno-), esa temperatura es correcta con carácter general, en especial si es gran reserva. Luego ya habría que ver el vino específico...

    Disfrutalo!

    Un saludo

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar