¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

19 respuestas
    #9
    Germans Ibor
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Obvio, me refería a las bodegas que elaboran cava dentro del territorio catalán, lo hemos apuntado como hacia Verema (cava Catalunya) para poder diferenciar, creo que la DO Cava si existe y es una multiregión, no sé si las bodegas que elaboran cava fuera del territorio catalán ocurre algo parecido.

    Salut!

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Perdona, yo contesto a tu pregunta: "creo que la DO Cava si existe y es una multiregión". La D.O.Cava NO existe, y eso de la "multiregión" (debería escribirse multirregión), tampoco, de hecho es una incongruencia, una contradicción, ya que región significa un territorio delimitado (región.(Del lat. regĭo, -ōnis).1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.)
    ¿Porqué se salen algunas bodegas? Pues pregúntaselo a ellas. Yo más bien les preguntaría porqué no se han salido antes, cuando en España decir cava era como hablar en ruso. Ahora que entre todos hemos implantado esa marca a nivel mundial y hasta hay contenciosos por su uso ilegal fuera de España, salirse me parece absurdo. Si las grandes empresas no secundan la medida de fuerza para que el C.R. actúe como tal, las pequeñas bodegas no podrán hacer nada, solo poner "vino espumoso", que es bastante vejatorio.

    #14
    Germans Ibor
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo de DO Cava lo he visto en varios sitios, primero en Verema y luego en mapas de DO españolas como el que adjunto.
    Pero repito eso no es el tema del hilo, y por tu participación veo que tampoco sabes que hay de cierto en la salida de ciertas bodegas de la denominación cava.

    Salut!

    #16
    Anpg
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿Qué pasa en la DO Cava Catalunya?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Hola, se deben salir porque tienen ideas diferentes y no son capaces de convencer a los demás de sus intereses. Creo que no ha pasado nada especial, pues burradas con los precios y la calidad ya lo han hecho las grandes repetidamente, pero basta que lo haga una ahora para que otras indecisas se decidan.

    El caso de Raventós, parece que les interesa algún mercado (que hasta han desplazado su dirección allí) en el que piensan que les va bien desmarcarse del Cava. Bon any!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar