¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

74 respuestas
    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Diego Descorche

    Sobre educación

    Ver mensaje de Diego Descorche

    En mis tiempos se consideraba de mala educación reírse cuando alguien exponía su opinión o criterio.

    También se consideraba de mala educación contestar condescendientemente y decir quién tiene o no que decir algo, a no ser que fueras uno de los moderadores, que afortunadamente para el foro no es el caso.

    Hablaré y escribiré, siguiendo criterios de buena educación que tú no compartes, lo que me parezca.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a J.Pajares

    ¡Vivan los desacuerdos de personas bien educadas!

    Ver mensaje de J.Pajares

    Buenos son los desacuerdos expresados con educación, algo que parece que se va perdiendo por estos foros.

    En mis viajes por Francia siempre he comprado vinos económicos, aunque desconocidos, y en general me han defraudado comparándolos con los vinos que he podido encontrar en España pro precios similares. Por lo que he leído, esa percepción mía es bastante compartida.

    Puedes animarte a hacer un listado de vinos franceses como este y puede que cambie de opinión.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a J.Pajares

    El marketing manda

    Ver mensaje de J.Pajares

    La presión comercial de la cerveza es brutal, mucha publicidad y marketing ya que es un mercado dominado por pocas y grandes marcas. Ninguna marca de vino se puede permitir esos medios, a no ser que se hiciera a través de las DO o de asociaciones de elaboradores para hacer una publicidad genérica del consumo responsable de vino.

    También que los franceses son muy chovinistas y eso les beneficia. Si tienen un producto nacional equivalente, el de importación lo tiene crudo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Sobre educación

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cuidado Juan Carlos, no entres al trapo, parece que este quiere gresca. No sé si tendréis algo pendiente, pero si no es así, creo que lo mejor es avisar a los moderadores y no liar más una madeja que no lleva a nada.
    Por otra parte te diré que en Francia hay vinos de precio razonable y excelente calidad, y también bebedizos claro, como en España, Italia, Chile, etc. Yo no creo que sea una cuestión de calidades, porque aquí ya se hacen vinos que cubren un amplio espectro de consumo. Hay muchos factores a los que se podría echar la culpa, alcoholímetros, precios en la hostelería, etc., pero el caso es que en Francia sucede lo mismo y fíjate como chupan vino. Yo lo achaco más bien a un cambio de costumbres. En determinados estratos sociales, los que configuran la gran mayoría de la población, a los jóvenes les han vendido los refrescos y después la cerveza, y así el vino queda relegado a personas adultas y ellos quizá nunca accedan a él porque paladear un vino requiere un cierto nivel de conocimiento.

    #40
    Javierchu Cai
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    A lo mejor clima y sol es lo que nos sobra en algunos vinos para que estos sean finos y elegantes?

    Sin generalizar, que en España hay sitios que se están haciendo cosas muy finas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar