¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?
Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?
Ver mensaje de pepecanoPor supuesto, pero el panorama vitivinícola ha cambiado mucho en los últimos 20-30 años, cuando fuera de tres o cuatro DO el resto valía poco.
Hoy encuentras excelentes vinos con una insuperable RCP en casi cualquier DO. En Francia es al revés, salvo tres o cuatro DO, y mira que tienen entre AOC, AOVQPRD y AOVDQS, el resto es poco más que aguachirris, y eso que la chaptalización les salva bastante la cara al resto.
Pero les falta lo que no se aprende ni da la tradición, el clima y el sol.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J.PajaresDejando aparte el tema cultural, en el que nuestros vecinos nos levan décadas de delantera, yo lo achacaría al clima, en Sevilla por ejemplo, el mes de agosto a las 4 de la tarde apetece más una cerveza muy fría que un tinto.
Ver mensaje de JeronimoHay vinos que no son tintos ;-D. Un rosado ligero y bien fresquito, o un blanco de aguja, por poner dos ejemplos refrescantes. O una sangría, que puede ser más ligera (no la que yo hago).
Ver mensaje de J-CarlosEn Sevilla, mes de agosto, 4 de la tarde, y 40 a la sombra, me sigo quedando con la cerveza, y encima le echo limonada.
Ver mensaje de JeronimoYo en esas condiciones prefiero Vichy Catalán, si lo encuentro, claro.
Ver mensaje de J.PajaresA mí estas cifras me dejan atónito. Yo que debo beber entorno a los 500 l./año, quizá deba pedir una subvención.
Re: Jajajja
Ver mensaje de Diego DescorcheNo sé qué haríamos en este foro sin este tipo de aportaciones tan razonadas.