¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

74 respuestas
    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es que te bebes la parte de 19 abstemios. Para la subvención arrímate a un político bien colocado y funda una ONG.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    AlbertoB_Med

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Una buena razón a tener en cuenta es que en España hace más calor que en Francia... y con el calor apetece más la cerveza fría que el vino...

    #27
    Jorgeoli

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    El porque nos dobla Francia en el consumo de vino, es dificil de explicar.
    Supongo que es porque es una cultura diferente, aquí en España sale por la noche y no puedes tomarte un vino o un cava en muchos pubs. Sin embargo ahí puedes encontrar lugares donde si te lo ofrezcan como algo normal.
    Quedar para beber un vino con los amigos es algo bonito y que ya no se hace, ahora es quedar para tomar una "birras"

    En general el descenso en el consumo del vino yo lo relaciono con la forma de vida que llevamos hoy en día y con el propio sistema capitalista.

    En los tiempos de mis abuelos y padres, no había bares,ni pubs, ni discotecas. Lo que se hacía es ir a la bodega de fulanito o menganito a la media tarde, hechaban sus timbas, bebian, fumaban... y al día siguiente al tajo.
    En las jornadas de trabajo se almorzaba con vino, mis padres merendaban pan, vino y azucar casi todas las tardes.
    El vino fue un gran alimento para muchos de nuestros antepasados, un gran aporte nutricional.
    Hoy en día un trabajador que se bebe una copa de vino a la hora de comer es considerado un borrachín...

    Para ver lo que puede ocurrir con el vino en unos años(10-20), solo tenemos que fijarnos un poco en lo que ha pasado con los puros en relación a los cigarros.
    El cigarro fue captando más adeptos porque su sabor es más suave, homogéneo, más sencillo de difrutar, y más económico

    Viva el vino y si es bueno mejor¡¡¡¡

    #28
    Diego Descorche
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Jajajja

    Ver mensaje de J-Carlos

    Anda. Que insinuar que la calidad del vino se mide por la maduración de su fruto...Hablar de chaptalización callándote la acidificación.
    Generalizar sabiendo que hay zonas de Francia (Ródano sur; Provenza; Languedoc; Roussillon) mucho más insoladas y de mayor maduración que zonas de España (Ribeira Sacra; Cangas; Navarra; zonas de la Rioja).
    En serio, habla cuando tengas algo que decir y no algo que contar...

    #29
    J.Pajares
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    De acuerdo que en España hace más calor que en Francia. Pero en Portugal con un tiempo muy similar llegan a los 40 litros. Yo pienso que algo se estará haciendo mal por parte de las Bodegas que no son capaces de imponer su producto.

    #30
    J.Pajares
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estoy totalmente en desacuerdo contigo en cuanto a las calidades de los vinos y en cuanto la relación calidad precio. De acuerdo que si nos referimos a los vinos top de ambas nacionalidades los vinos de Francia son mas caros, También no sacan muchos años de elaboración de calidad, pero en la gama medio podemos encontrar vinos de muy buena calidad a 8 € sin confundirnos en Francia. Yo creo que España tiene que quitarse esa etiqueta de mejor calidad precio y luchar por mejorar la calidad.

    #31
    Messi
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Tienes toda la razon en Francia nos doblan en consumo de vino porque para ellos es cultura.
    En mi pueblo todavia quedan dos o tres cuadrillas de personas de entre 50 -70 años que quedan por la tarde todos los dias de la semana cuando vienen de trabajar y salen a chiquitear y eso hoy en dia en gente mas joven es impemsable,estan en casa con una videoconsola,el ordenador.....

    #32
    J.Pajares
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo mismo me paso a mí. Yo andaré tranquilamente por los 130 l al año. Y no le encuentro una explicación a la diferencia con los demás países. Tiene que haber mucha gente que no bebe nada de nada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar