¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

74 respuestas
    #1
    J.Pajares

    ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    El otro día preparando un articulo para mi blog me enteré que Francia estabá preocupada por que en los últimos años había descendido el consumo de vino per capita de 50 l/año por persona a 45 l/año en el 2011. A raiz de este articulo indage para encontrar que españa unicamente ha consumido 25 l por persona en 2011. Estudio el consumo de otros grandes productores como Portugal e Italia y en ambos casos superaban los 40 l. Supongo quer pueda haber datos diferentes pero siempre en este orden de magnitud. ¿ A que se puede deber tanta diferencia entre Esopaña y los otros productores de vino?¿ Por qué no bebemos vino?

    #2
    Revy 66
    en respuesta a J.Pajares

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de J.Pajares

    Hablando de vinos de calidad, en mi opinión la clave es cultura, cultura, cultura.........en Francia el vino es cultura, aquí no sabemos todavía lo que es........., una "moda".

    Menos mal que has dado datos de Italia y Portugal, si no los "sobrevalorados", te dirían que aquí hace mucho calor y se bebe mas cerveza, calimocho, sangría etc,etc................en fin.

    #4
    Brice
    en respuesta a J.Pajares

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de J.Pajares

    Porque los Espanoles beben 84 litros/año de cerveza ...los franceses 33,7 litros (penultimo en Europa) y los italianos 28 litros ...

    Teneis que elegir ...o vino o cerveza ! :DDDD

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a J.Pajares

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de J.Pajares

    Pues igual que en los paises del este se puede sentar un albañil a tocar el piano, por un tema estrictamente cultural. Y mira que existen referencias en nuestra literatura al vino. Pero se sigue asociando el vino al borrachín.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    J.Pajares
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de Revy 66

    Los datos que doy son de vino en general no determina la calidad de los mismos. Es otra de las cosas que me sorprendió, pues si se hablase de vinos con DO, podemos hablar de cultura de vinos de calidad o de miles de matices, pero estamos hablando de vino y España ha sido siempre un pueblo consumidor de vino.

    #8
    J.Pajares
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Por qué Francia nos dobla en el consumo de vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No creo que sea estrictamente cultural. La cultura del vino esta muy arraigada en nuestro pais. Posiblemente a vinos del pueblo no de calidad. Di en Zamora, Aranda, Logroño, Villafranca del Penedes, San lucar de Barrameda... que no hay cultura del vino, donde cada vecino tiene su bodega donde cada año realizan su vino. Hay mucha cultura, pero no se en que momento y por que se dejo de tomar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar