¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

108 respuestas
    #43
    Fernan2
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El "problema" con los blogueros es que, si algo no les gusta, también lo dicen; los profesionales suelen, en el mejor de los casos, nadar y guardar la ropa, y si puntualmente hay que exagerar las virtudes y callar los defectos de determinado anunciante, pues lo hacen... son más fáciles de controlar. Pero si una bodega gasta más en marketing que en elaborar un producto de calidad, seguro que los blogueros no le harán ninguna gracia... y a la inversa, bodegas con vinos buenos pero poco conocidos estarán encantados.

    Curiosamente, los profesionales acusan a los blogueros de falta de credibilidad, alegando que saben menos; pero si los blogueros están triunfando es precisamente porque tienen más credibilidad, debido a que escriben sin intereses comerciales (normalmente), lo cual compensa con creces esos supuestos menores conocimientos... y digo supuestos, porque los profesionales ¿de qué son profesionales? Si es un profesional del vino, sabrá mucho, pero en muchos casos no son profesionales del vino sino profesionales del periodismo que circunstacialmente escriben sobre vino, con muchos menos conocimientos que el bloguero de turno (aunque eso sí, saben poner buenos titulares para que atraigan la atención y ganar audiencia, ya que de eso es de lo que son profesionales).

    #44
    Chandler
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sra o señorita
    me ha llamado la atencion su titular
    quiero ayudarla
    creo que tienen razon usted debe seguir escribiendo segun le dicta su corazon
    el mundo necesita expertos las profesiones son el desarrollo de las experiencias academicas y practicas
    soy marino mercante y hay expertos para cada cosa para los sellos de bocina o para sistemas de navegacion maquinas o turbinas
    en el mundo del vino ignoro qué es ser un experto
    me resulta dificil entender que alguien se defina como experto de algo que es inestable variante diferente cada año o cada mes
    yo creo que hay tecnicos en medios de opinion y historiadores
    y luego hay grandes bebedores de vino por fortuna y medios los cuales dudo se inmiscuyan en estos lios
    luego tambien hay las referncias que todos tenemos de tal o cual persona
    yo llegue a es este foro por medio de un amigo que obvio citar
    cuando quiero saber alguna sugerencia o novedad de los vinos de burdeos acudo a James Lawther y si necesito conocer algo de italia
    acudo a uno de los mas conocidos aqui en españa y en el mundo el impecable Richard Baudains o Jane Hunt
    por poner ejemplos
    los bloggers son los hijos de la revolucion cultural de este tiempo que es internet y con eso todos los EGOS se han puesto al alcance de todo el mundo
    claro que alguien se molesta porque hay otras opiniones los privilegios suelen derrumbarse cuando surgen otras formas de pensar
    adelante

    #45
    Isaac Agüero
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Se puede hablar de todo, se puede hablar de vinos, y de restaurantes. LO que creo que es preferible es no hacer una critica destructiva cuando no se sabe (estoy hablando totalmente en general).

    Se podrá mostrar la opinión (me gusta/no me gusta/me ha emocionado/no le he encontrado nada), pero si uno no conoce creo que no se puede decir (Está mal hecho, no saben lo que hacen, no tienen conocimiento). Como amantes del mundo del vino, y la gastronomía, hay que pensar en el trabajo que hay detrás de un vino, de un restaurante,..antes de lanzarse a la crítica feroz.

    #47
    regaliz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio, suscribo tus palabras, porque después de lo que has puesto poco más se puede decir. Mara, decirte que lo que digan los supuestos "entendidos" te la refunfinfle (como decimos por aquí abajo), lo que importa es como bien decía otro forero antes: descorchar, beber, disfrutar, aprender, hablar, debatir, opinar, descorchar, beber, disfrutar......

    #48
    oscar4435
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Me has hecho reir :D

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi me pasa lo mismo que a ti, pero al revés, me gusta el vino, pero mi amor es para la restauración, también por que de vino, se mas bien poco, que sino tendría dos amores incondicionales.

    Respecto al tema que comentas, como bien se dice por aquí, en este foro, somos muchos y muy plurales en nuestros pensamientos, así que de todo hay, de todas maneras esta gente que denosta a los bloogeros, creo que es mas por miedo, creo que se sienten amenazados, por una nueva manera de opinar y ver las cosas, que se les escapa, y pasa lo mismo en cuanto a opiniones de todo tipo gastronomicas , ya no son unos pocos , los que hablan de una cosa , ahora opinamos muchos , y eso hay gente que no lo lleva bien , pero con su pan se lo coman , tu olvídate de las sensaciones que tienes y a disfrutar , que son dos días.

    También quiero disculparme, por adulterar tu hilo, respondiéndole al compañero de foro, pues yo soy, según el, el analfabeto y ya de paso comentarte lo que paso, por su puesto es mi percepción, como la suya, respetable.

    Un forero pidió opinión , para ir a comer en Cantabria , y este forero pepe , le aconsejo un local , en vez de otro , basándose en su experiencia de hace diez años , y la gente de la zona , muchos amantes del buen vino , discrepaban , de su comentario y se lo hicieron saber , y el arremetió con suspicacias y descalificaciones , a las que algunos le contestamos , nunca obtuvimos respuesta , sin embargo , se dedica a regar los hilos de los demás , con su rencor y su pataleta .

    Aquí tienes otro hilo, donde hizo lo mismo, emponzoñar el hilo: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1017225-cuidado-fresas-chinas?page=3

    Y aquí tienes el hilo, donde empezó todo, por favor, quien tira a matar a nadie, si no sabes aguantar una replica, no critiques: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1017452-restaurantes-santander-santillana-mar

    Lo dicho , perdona la intrusión , pues al final acabo cometiendo la misma tropelía , que el .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar