¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

108 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Revy 66

    Opinión totalmente respetable

    Ver mensaje de Revy 66

    Pero el día que España se convierta en un país como el que deseaba Antonio Machado, la que iniciaría el camino hacia el exilio sería yo.

    Tanto silencio es desolador...

    Gracias por comentar

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    No puedo estar más de acuerdo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    con lo que dices, Gabriel.

    Hace un par de semanas estuve almorzando con uno de los enólogos importantes de este país y coincidía perfectamente con tu descripción pero además me decía:

    "Lo que a mí me importa es saber si a ti te gusta mi vino o no, no si tiene bretas u otro defecto, y si no te gusta quiero saber por qué. Ésa es la información que me interesa"

    Poco después le pregunté si consideraba que debía de formarme más, de adquirir más conocimientos formales sobre este mundo y su respuesta fue categórica:

    "La manera de formarse es bebiendo vino, todo el que puedas siempre que puedas, y eso ya lo haces. Yo conozco a una enóloga de carrera, con masters y no sé cuántas cosas más. Vino a mi bodega para la vendimia y me confesó que había aprendido más en ese mes que en los cinco años de estudio. Ésa sería mi única recomendación, que vinieras a una vendimia"

    Por supuesto le prometí que lo haría, que iría a una vendimia, porque a mí lo que me gusta es aprender y no presumir, disfrutar y compartir.

    De verdad que te agradezco de corazón tus ánimos y el saber que te gusta leerme.

    Un abrazo Gabriel,

    Mara

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Qué mal rollo! Quizá no sea oportuno profundizar y lo mejor puede que sea hacer lo que te ha aconsejado otro forero, olvidar el asunto y dejar a los miserables con sus miserias.
    No creo que nadie te rechace y menos por intrusión, no tendría ni pies ni cabeza, lo que sucede es que hay grupitos de esos tan típicos en la idiosincrasia española, que se sienten muy gallitos cuando se juntan para despellejar a alguien. Mezquindades. No sé si viste un hilo en que me tiraron a matar unos cuantos por hacer un comentario de algo que me había sucedido en un restaurante hace diez años. Fue lamentable, sobre todo tener que leer (o mejor dicho descifrar, porque entre las faltas de ortografía y el uso de las comas como ornamento decorativo, había que ordenar sus textos para poder entender lo que decía) las lecciones de ética de un analfabeto.
    No te hagas mala sangre, tú sigue a tu bola y disfruta de todo lo que por aquí circula, que para eso está, y si te gusta más la Godello que la Albariño, pues viva Dios.

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Smiorgan

    Gracias, gracias, gracias

    Ver mensaje de Smiorgan

    Smiorgan, has captado absolutamente a la perfección el espíritu de lo que yo quería poner sobre la mesa.

    Recuerdo aquéllos tiempos no tan lejanos, entonces yo ni siquiera tenía un blog, y sé que hubo gente que se sintió mal y que incluso se dió de baja de foros. Pero al menos esos "expertos" daban la cara, sabías quiénes eran. No voy a dar nombres aquí pero la experiencia que motivó que abriera este hilo fue la decepción que me llevé con X persona, persona que siempre me demostraba toda su consideración y afecto cuando me veía pero que descubrí fortuitamente que era sólo fachada y que realmente su "consideración y afecto" se evaporaban en cuanto me daba la vuelta y lo hacía todo por compromiso, por que "escribiera bien sobre su negociado". Fue un jarro de agua fría.

    Totalmente de acuerdo con los tres puntos que expones, Internet tiene cosas malas pero tiene una muy buena, la información y la comunicación fluyen sin trabas y esto ha ayudado a que se derriben muchas murallas.

    Haciendo otro paralelismo, yo soy una adicta a los libros desde que aprendí a leer y sé que mis conocimientos literarios son muy altos y para ello no he tenido que estudiar Filología Hispánica. Sé cuando un libro es bueno, cuando está bien escrito y sus personajes se tienen en pie, con leer dos o tres páginas. Ningún crítico literario me convencerá de que un libro es bueno si yo no lo siento así y como en el caso de las guías que apuntabas, muchos críticos de cine, literarios, etc., y por supuesto del vino, son mucho menos objetivos que nosotros que no recibimos "aliciente alguno".

    De nuevo, gracias,

    Mara

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Perdona por no haberte contestado antes

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pero no lo había visto por que en vez de pinchar en mi comentario has pinchado en "Contestar a este tema" y de esa manera no recibo el aviso :-(

    Efectivamente José, yo no obligo a nadie a leerme y siempre escribo dentro del más absoluto respeto hacia el vino, en primer lugar y hacia el resto de usuarios. Respecto a los profesionales y los que se las dan de profesionales, se diferencian muy fácilmente, como dice Argug en su comentario, los auténticos profesionales hablan muy poco...

    Gracias por tus ánimos y por tus palabras :D

    Mara

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a Pepeiglesias

    Me has hecho reir :D

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Con tus palabras (por aquello del descifrar...) y eso se agradece en un hilo como éste.

    No, la verdad es que no vi ese hilo que comentas pues aunque me encanta la gastronomía, reconozco mi amor indivisible y absolutamente confesado hacia el vino y a pesar de que de vez en cuando hago incursiones en la zona de restaurantes, no debí de coincidir :-(

    No obstante coincido con lo que dices y gracias a Dios, esta comunidad es altamente plural y todos tenemos cabida en ella, si no, este hilo no hubiera tenido sentido.

    No me haré mala sangre, porque tienes razón y porque soy de naturaleza positiva y optimista, pero eso no me aleja de la realidad y cuando se tienen que poner las cartas sobre la mesa se ponen.

    PD: Efectivamente, me gusta más la godello que la albariño, pero ni es una afirmación excluyente (estoy abierta a que me convenzan de lo contrario) ni es, por supuesto, dogma de fe ;-)

    Gracias!

    #24
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues claro que les molesta. Siempre han tenido y se han repartido la "tarta" ellos solos y ahora sobre sus temas, de los que han vivido, opinan personas que ni cobran ni piensan vivir de ello.
    Sigue opinando, escribiendo y hablando. Y que les den............viento fresco. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar