No puedo estar más de acuerdo
Ver mensaje de Gabriel Argumosacon lo que dices, Gabriel.
Hace un par de semanas estuve almorzando con uno de los enólogos importantes de este país y coincidía perfectamente con tu descripción pero además me decía:
"Lo que a mí me importa es saber si a ti te gusta mi vino o no, no si tiene bretas u otro defecto, y si no te gusta quiero saber por qué. Ésa es la información que me interesa"
Poco después le pregunté si consideraba que debía de formarme más, de adquirir más conocimientos formales sobre este mundo y su respuesta fue categórica:
"La manera de formarse es bebiendo vino, todo el que puedas siempre que puedas, y eso ya lo haces. Yo conozco a una enóloga de carrera, con masters y no sé cuántas cosas más. Vino a mi bodega para la vendimia y me confesó que había aprendido más en ese mes que en los cinco años de estudio. Ésa sería mi única recomendación, que vinieras a una vendimia"
Por supuesto le prometí que lo haría, que iría a una vendimia, porque a mí lo que me gusta es aprender y no presumir, disfrutar y compartir.
De verdad que te agradezco de corazón tus ánimos y el saber que te gusta leerme.
Un abrazo Gabriel,
Mara