¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

108 respuestas
    #33
    Revy 66
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Opinión totalmente respetable

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esta frase no es mía pero me encanta, y me identifico plenamente:

    El AUTENTICO placer que sentimos al beber un vino, SOLO está en el interior del cerebro de cada uno de nosotros. La emoción no está en lo que otros dicen, sino en lo que nosotros mismos sentimos.

    http://www.youtube.com/watch?v=AlKqu_uHJTM

    Si te apetece hablar de, exilios, memorias, política,......., lo hacemos cuando quieras, pero no creo que aquí sea el lugar apropiado, ademas no es tan Cool ni chic, ni alimenta nuestro Ego, como los insulsos foros, las clónicas catas, los aburridos blogs y demas fauna rara.

    http://www.youtube.com/watch?v=p7rfjlHdpr0

    De nada.
    Buenos vinos.
    The end.

    #34
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    En mi corta trayectoria de bloguero, la verdad es que nadie me ha hecho sentirme así, pero seguro que haberlos haylos. Y si tú lo dices es porque a ti sí te lo han hecho sentir.

    Seguro que hay gente supuesta o contrastadamente experta que le repatea que gente "no profesional" invadamos la red y la copemos con comentarios más o menos ilustrados. Pero ese es nuestro encanto: no tenemos intereses más allá de nuestros egos (aunque, claro, esto tampoco es una verdad universal...)

    Gilis los hay en todos lados, porque también hay blogueros que se sienten Parker sólo por tener un puñetero blog. Y cuando van a una bodega o a un restaurante lo hacen exhibiendo sus nicks con altivez e incluso arrogancia. Puagggg.

    Hay una palabra que para mi, es la clave de este asunto: humildad.

    Por los dos lados. O por los tres. O por los lados que haya. Aunque lo deseable es que no hubiera mas que un lado: el de los amantes del vino y la gastronomía en general.

    Un abrazo

    #35
    Latrufa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si lo que dices en tu blog me parece interesante no voy a mirar si eres profesional o aficionada, te leeré y punto. El fenómeno de los blogs se ha introducido en todos los ámbitos y para bien o para mal hay que tenerlo en cuenta. Ahora del vino escriben enólogos, críticos, bodegeros, comerciantes y también simples aficionados sin más pretensión que contar cosas que a ellos les parecen interesantes y que entienden que para alguien más pueden serlo. Y no me sorprende nada lo que cuentas, quizás muchos estén perdiendo el monopolio.
    Ya me gustaría poder leeros más asiduamente, pero por favor, seguir con ello.
    Un abrazo.

    #36
    Santilz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    No se si eres más o menos experta en vino que otros blogueros, pero sin duda eres la que mejor escribe de todos. Eso unido a tu pasión e ilusión por este mundo hace que sea una auténtica delicia leerte.

    #37
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tus cualidades humanas, tu sencillez y tu humildad están fuera de dudas asi como tu capacidad para transmitir y esto no está al alcance de muchos. Como ves continuamente hay gente que te admira, te aprecia, te envidia e incluso rebuscando seguro que hasta alguno que te odia (véase envidia) y todo esto me parece maravilloso. Sigue así, tú si que vales!!!

    XXX

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #39
    manubcn
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara,

    Escribe, transmite, disfruta y se feliz, . . . . el resto que se lo lleve el viento, ya ves que opinan la mayoría de los que andamos por aquí.

    Un abrazo,

    #40
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Somos algunos blogueros considerados intrusos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, mara, MARA: Una cuestión que muchos hemos/han pensado y pocos se atreven a tratar. Personalmente te voy hablar del asunto, porque no sólo lo conozco bien, si no que te puedo dar la versión de cuando se es bloguero y de cuando se es profesional y te aseguro que inclusive hay mejor bienvenida siendo bloguero, porque algunos aunque les molesten, no lo consideran competencia.

    El ser bloguero es una cuestión que no sólo se siente, si no que la sociedad actual necesitaba de su nacimiento, un lugar que la prensa especializada ha dejado escapar y nadie debe culpar a los blogueros de esto, de su poder de comunicación, y sobre todo a veces de su enorme repercusión. Si un bloguero con pocas armas y a veces mucho conocimiento es capaz de llegar a mucha más gente que un profesional de la comunicación en torno al vino, pues querida amiga, el infame probablemente sea el profesional que teniendo más dedicación y recurso se ven superado.
    Además suelen entender que el bloguero por el simple hecho de no ser profesional, no tiene conocimientos y desvirtúa este mundo. Además se les ataca que encima se atreven a puntuar el vino y que beben vinos gratis y van por ahí pidiendo muestras a las bodegas, y hasta culpan a las bodegas por enviar muestras. Lo cual no sólo es loable, sino recomendable, porque el costo de enviar una muestra a un blogger está mucho más recompensado por su publicidad. Siempre y cuando se trate o se realice la cata con objetividad y con “profesionalidad” y si además quién cata, tiene peso, pues entonces que voy a decirte.

    Esto ha sido comentado en alguna mesa redonda por periodistas que se dedican al vino, además con la guía de más tirada nacional, comentando que en España hay 95 blogueros que las bodegas les envían muestras a cambio de una simple nota o cata. A veces el simple hecho de llamar bloguero empieza a sonar incluso despectivo.
    Pero no es lo mismo un periodista que hace las veces de enólogo, crítico vitivinícola y gastronómico, aprovechando en su día la vacío en comunicación, y tejiendo su futuro profesional a través de estos temas. Entiendo que es lo mismo.

    Como bien sabes, yo he sido y seré blogger, muchos años por pasión y devoción a este mundo y desde hace algunos estoy en el otro extremo, el de “los profesionales” aunque mantengo y quiero mantener ambos conceptos. Ahora te puedo asegurar que es peor, porque realmente te ven como competencia, antes despectivamente sentían que eras un “simple bloguero”, pero ojito ahora soy competencia. Con esto te digo que estés donde estés, si haces ruido no serás bien visto por determinados círculos, aunque si muy bien visto por los que realmente deben de contar en este aspecto, bodegas, distribuidores, restauración, etc…

    A veces el simple bloguero por su formación, puede ser el que incluso considere intruso a “supuestos profesionales” periodistas mal formados, a expertos en comunicación que de pronto hacen de enólogos, a creativos que se creen que por diseñar etiquetas, pueden opinar sobre vinos, puntuar y dar consejos, cuando en su vida se han bebido una botella de vino, a reyes del copy&paste. Qué pensarían estos “expertos profesionales” si el simple bloguero tuviera la restauración en la sangre, si tuviera la carrera de enología, si tuviera reconocimiento en concursos de sumillería a nivel nacional, si hubiera estado en otro país haciendo prácticas en bodega de viticultura, TE RESPONDO, entonces además te dicen ERES un simple bloguero y frustrado. Así que imagínate no sé que es peor… Ahora cuando decides pasar al lado profesional, entonces amiga Mara es cuando hay selección natural y te consideran “aún a pesar de ser competencia” quienes son realmente profesionales y confián en su trabajo y no dependen de lo mal que lo hagan el resto para que el suyo brille, temiendo día a día que aparezcan buenos profesionales y dejen en entredicho sus carencias.

    El problema a veces es que determinadas bodegas tampoco saben diferenciar cada uno, y las bodegas necesitan que los blogger’s hablan del vino y que los profesionales también lo hagan. Peor considero cuando muchas bodegas te dicen, ahhh que os dedicáis al marketing viral, a la comunicación, ¡que bien! Pero yo tengo a mi hija en la bodega que es quién lleva las redes sociales. Y una cosa es tener un perfil en facebook y twitter y otra que sea gestionada por personas formadas, para tener repercusión, porque estar es gratis, pero hacer las cosas bien, normalmente cuesta tiempo y dinero. Esto si entiendo que es preocupante.

    Mi recomendación (que nunca consejos) es muy simple, el vino necesita de movimiento, el vino necesita que constantemente se hable de él, para levantar el consumo, para que se gane el respeto y el “bloguero” es fundamental en este proceso. Si haces “y me consta” las cosas con pasión y respeto, te aseguro que da igual quién te considere intruso, los verdaderos profesionales sabrán apreciar tu trabajo.

    Un abrazo y bloggero o no bloggero, profesional o no profesional, sabes dónde me tienes.

    Además aprovecho tu hilo y voy a subir al BLOG de Verema "en MAYÚSCULAS" la reflexión para que suene más alto.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar