¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

24 respuestas
    #1
    Arrutzi_Najera

    ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    A raiz del articulo del Blog ...Con aceite de oliva de Quique Such, podeis entrar y verlo, https://www.verema.com/blog/con-aceite-de-oliva/1022758-buscando-aceite-virgen-extra-verdad#comentario_1026887, llegamos a la conclusión de que probablemente ninguno de nosotros seamos capaces de comprar un vino de marca blanca, de a 1€ o de oferta 3x2 por debajo de costes. Y claro a renglón seguido Quique planteaba, por que la gente, si es capaz de comprar el aceite de oliva producto blanco por debajo de costo y de lo razonable para que puedan sobrevivir los pobres agricultores. ¿Que os pasa a vosotros con este dilema?

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Por que pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    En mi caso tenemos aceite de casa, y solamente consumimos este, tanto para crudo como para guisos, pero piensa que en mas de un 90% el aceite se utiliza para guisos, con lo cual por decirlo de alguna manera se quema, cuanta gente se gasta 10€ en un vino para un guiso?

    Salut

    #3
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Por que pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Vadevi

    Hombre... El vino lo ingerimos,lo bebemos.El aceite también,en crudo o en guisos. Ensalzando y dando su peculiar toque. Si como dices, tenéis aceite en casa sabrás, mejor que nadie,lo que cuesta producirlo. Y yo pienso, de la misma forma que es justo pagar por una botella de vino 10€ ( he dicho 10 como lo que quieras)y en cambio por un buen aceite ¿no?.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    QuiqueSuch
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Por que pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Vadevi

    Yo veo bastante razonable que para ese 10% que comentas podamos adquirir uno o varios aceites de gama alta, ¡¡que estamos hablando de 10€ !!. Incluso para el resto buscar uno de cierta calidad (si el de casa, está bien perfecto).
    Cuando estamos eligiendo vino somos superexigentes (ni se nos ocurre un vino en garrafa de plástico a 1,45 el litro, que lo hay). Idem si elegimos muchos productos de alimentación, buscamos tomate con sabor, huevos de granjas que ya no "maltratan" a la gallina, etc......... aceite de oliva....el de super oferta.

    #6
    terili

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Justo de este tema hablaba yo casualmente con mi mujer hace 2 días, justo antes de pillarme un aceite de oliva de 12 euros.
    Aunque pensándolo más friamente son productos diferentes, aunque no del todo, y en mi opinión no es justa la comparación de precios.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Por que pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Vadevi

    Lo has clavado y poco queda por decir. Yo utitilizo virgen extra del más barato para cocinar. Si resulta que es un fraude y solo es virgen no extra, me importa poco. Pero para crudo, uno de calidad y más caro, por supuesto. El aceite de oliva habitual, mezcla de refinado y virgen, ni para hacer jabón.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Francescf
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    No creo que debamos generalizar. Aunque no compro apenas aceite de oliva porque lo tengo excelente y gratis, las pocas veces que he comprado una botella ha sido del bueno y por pura curiosidad. Supongo que habrá quien aprecie la diferencia y quien no tenga interés o aptitud por apreciarla. En cualquiera de los casos, el aceite no es una excepción. Seguro que hay un montón de gente que se compra la ropa en Zara o un coche coreano o indio. Cada cual tiene sus prioridades. Aquí seguro que hay mucha gente que se gasta su buen dinero en aceite del bueno, al menos para tomar en crudo. Pero también hay mucha gente que tiene que mirar el precio de lo que compra. Igual hay que buscar el equilibrio, y no sólo en el aceite :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar