¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

24 respuestas
    #9
    kopicki
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Yo como Vadevi tengo aceite propio (serrana de Espadán,jejeje), que por cierto mañana voy a ver si ya han madurado algo porque estaban muy verdes). Toda la vida lo he consumido para todo: guisar, ensaladas, crudo en tostadas, bocatas, etc etc. Es muy suave y cuando salgo a comer por ahí o voy a casa de mi suegra que usa el de su pueblo de Jaén lo noto enseguida porque es mucho más fuerte. Nunca he consumido en casa, digo nunca, aceite de girasol. Y si alguna vez me he quedado sin AOVE he comprado uno de calidad.

    En los lineales de los super el AOVE??? esta por debajo de 15e la garrafa de 5 litros. Te aseguro que hay mucha gente que no consume ni ese, se van al virgen solo.
    En general es por ahorrar porque muchos de ellos tampoco se gastan 10 pavos en una botella de vino (lo digo con conocimiento de causa por compañeros) y también por cierta ignorancia: Hay algo más placentero que degustar un buen AOVE simplemente sobre unas tostadas??? Pero bueno ellos se lo pierden.

    #10
    Filo

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Yo creo que es por un tema de coste de producción. A mi no se me ocurriría nunca en la vida gastarme 10€ en una botella de aceite virgen extra en españa(ni siquiera de litro), del mismo modo que nunca pagaría 8€ por media docena de huevos. ¿Porqué? Porque no lo cuesta. ¿Lo vale? Pues sí, pero no pagamos el precio de lo que valen sino de lo que cuestan.

    Ahora bien, si estoy en un país extranjero donde el aceite me cuesta 10€, pasaré por el aro porque me merece la pena.

    #11
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Francescf

    No se... Estoy de acuerdo contigo, que hay que mirar el precio de la compra, por supuesto. ¿Pero por que con el aceite y con el vino "no"? Entiendo que en Verema hay el suficiente conocimiento y sensibilidad para poder y saber apreciar el valor que tiene un buen aceite. Incluso pienso que a igual precio, entre una botella de vino y otra de aceite, esta ultima cunde más. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Filo
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Yo con el vino también lo miro. Por eso me cuesta entender lo que cuestan algunos vinos de un año. Entiendo que cuanto más años tenga un vino, más caro sea este debido a que la bodega tiene el dinero inmovilizado, pero me cuesta entender la justificación del precio de algunos vinos

    #13
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Filo

    Por supuesto que cuesta comprender el precio de algunos vinos, pero ese quizás sea otro tema, que seguro en Verema sea hablado largo y tendido. Ahora, más que nunca hay que buscar productos, en los que la calidad - precio sea justificada y gratificante. Y haberlos ailos. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Francescf
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Tan solo se me ocurre que viste más una botella de vino que una de aceite. Desconozco el motivo, a menos que sea que hay más gente interesada en el vino que en el aceite. Algo parecido a lo que pasa con el fútbol y el hockey hierba ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Luis Vv
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Yo achacaria esta situacion a varios factores:

    -El uso que se le da al aceite. Yo, por ejemplo el 90% del aceite lo uso para cocinar
    -El valor que cada uno le otorga (conozco a gente a la que le cuesta gastarse cinco euros en un blanco y se gasta 20 en un tinto)
    -Cierta irracionalidad en el gasto (como todos aquellos que se toman copas a 15 euros y luego racanean al comprar un whisky de 20)
    -Sobretodo, ignorancia. Yo, por ejemplo ( y supongo que a más gente le pasará) no se si sabria apreciar la diferencia entre un buen aceite y uno normal.

    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a Luis Vv

    Re: ¿Por qué pagamos "10€ " por una botella de vino y en cambio dudamos por una de aceite de oliva virgen extra?

    Ver mensaje de Luis Vv

    Totalmente de acuerdo contigo y añadiría:
    . el coste de produccion es normalmente mayor: recogida manual, menos kilos / hectarea, propiedades m´s pequeñas en el vino, más costes añadidos desde barricas de envejecimiento (vino joven a 2€ tienes), costes de almacenamiento /inmovilizado, hasta diseñedo de etiquetas, el tapon de corcho no es lo mismo que el plastico, el cristal que el pet de envase....
    . impuestos añadidos (gravamen sobre alcohol sobre todo en otros paises)
    . la subjetividad del mundo del vino hace precios diferentes con costes diferentes

    Antes cuando casi todo el vino era a granel (como el aceite) sus precios era similares.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar