La Garnacha me confunde

32 respuestas
    #9
    Abreunvinito

    Re: La Garnacha me confunde

    Para mí creo que es una de las uvas que más ha evolucionado su elaboración, y más ha mejorado en España en los últimos años.
    Diferentes intensidades de color, diferente acidez, diferente cantidad de fruta... intervienen los diferentes terrenos, horas de sol, temperaturas.. y sobre todo edad de las cepas de las que provienen y el trabajo en bodega.
    ¡Qué bueno que nos confundan y nos estimulen a probar y conocer! Ahora es la uva que no solo me confunde, sino que me seduce.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a pepecano

    Re: La Garnacha me confunde

    Ver mensaje de pepecano

    Buf. Hay tantos factores...
    La latitud, la vinificación y sobre todo la vejez y tratamiento de la viña dan lugar a vinos totalmente distintos dependiendo de ellos. Yo me quedo tambien con las de Bernabeleva (entre otros de Gredos) y las de Chateau Rayas (entre otros de Ródano).

    Un caso claro es Domaine Lupier. En Navarra donde se hacen rosados notables y menos notables con esta uva, estos productores decidieron comprar pañuelos de viña vieja (muy vieja), dejaron recuperarse el terreno 3 ó 4 años y empezaron a vinificar en tinto. La Dama y el Terroir son ejemplos de adonde puede llegar una garnachita Navarra. Si los has probado, sabrás de lo que te hablo. Al lado, mientras tanto, se hace un rosado fresco con la misma variedad.

    Pasa con todas las uvas y no basta con comprar un vino monovarietal. Siempre hay que meter zona, viticultor y variedad para aproximarte lo más posible a lo que buscas en el vino

    #13
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Garnacha me confunde

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo lo he probado. El Riesling que no es Riesling?. Tengo también ejem plos de Riesling, Gewurtztraminer y Albariño en la zona de Rioja baja que podría decir lo mismo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar