¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

56 respuestas
    #33
    Garranxa
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de ekik

    No me siento para nada ofendida. Gracias. En todo caso, ya te comento que hemos hecho un trabajo grande de introducción al enoturismo, llevamos 4 años desarrollándolo y probamos varias maneras, y ahora, estamos muy contentos. De hecho nos han felicitado desde la organización de turismo de nuestra DO por el volumen de visitantes conseguido. Saludos. También creoq ue la calidad de la gente que nos vista es muy buena, en el snetido de universalidad y segmento medio - alto, y tenemos unos ratios buenos de público especializado versus público no especializado. De hecho vienen muchos bodegueros internacionales, este mes hemos tenido visitas de bodegueros de New Zeland, Australia, y creo que de Alemania también, por cierto, a ellos tb le shemos cobrado.
    Solo pretendía exponer mis conocimientos en el tema, en todo caso, no pretendo sentar cátedra. Ni creo que vuelva a escribir sobre ellos, ande yo caliente...como dice mi madre.
    (De verema tb viene mucha gente, tuvimos hace justo un año un grupo de valencianos en el tasta Porrera muy grande desayunando, entre ellos, veremeros).

    Por cierto una curiosidad para quien le interese, actualmente ya estoy concertando por WhatsApp un 20% de visitas. Incluso me llegan mensajes a las 11 de la noche, para el día siguiente, que atendemos.
    A través de facebook, tb me llega otro 10%-20% de la gente, depende de lo exactos que seamos, porque hay mucha gente que viene porque ha leido algo sobre nosotros en el muro de un amigo, y a veces no lo comenta, actualmente estamos tb con estadísticas para la DOQ, sobre la procedencia más o menos exacta de las visitas. Pero si lo pongo aquí, igual da para cinco o seis hilos más de crítica, asín que...

    Hemos creado grupos a través de la red WhatsApp, intercambiando información con grupos referentes a otros tema, creados por amigos enoturistas...ésto tb funciona mucho, es como un boca a boca universal, por el que envías noticias-news fotos etc y que te trae visitantes.

    #34
    graciano
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Garranxa

    Puedo dar fe de que es un hacha, estuvimos este verano viendo la bodega y las viñas y pasamos una mañana maravillosa. Al final, como no puede ser de otra manera, después de disfrutar de la naturaleza, de los vinos y de la compañía de Paco, lógicamente compramos vinos sin importar lo que valen en la tienda o en Internet. Como bien decís así podéis seleccionar un poco más la gente que hace las visitas y que todas las partes estés a gusto. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #35
    Garranxa
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de graciano

    Gracias, estoy enamorada de vuestra gente.
    De hecho sois el cuarto origen nacional de visitantes en mi bodega, el primero es Valencia (Comunidad Valenciana)nos llega gente casi a diario, segundo Catalunya, tercero Madrid y cuarto LA RIOJA. Muchísima gente, bodegueros incluso que vienen a ver que es "eso especial que hacemos", la verdad es que no hacemos nada especial, la gente busca algo de autenticidad, y muchísima amabilidad, y eso hace Paco, ser amable y auténtico.Saludos.

    #36
    pepecano
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de ekik

    En este asunto tienen razon las dos partes, pero creo que la bodega tendria que saber diferenciar las personas que nos gusta el mundo del vino y que nos gusta que el bodeguero nos atienda y nos diga como elabora y el que ocasionalmente y casi por moda va a visitar una bodega.
    Quizas es dificil, pero creo que se nota.
    Esta claro que las personas que nos desplazamos muchos kilometros para visitar una zona no buscamos que nos rebajen un euro en una botella, pero tampoco nos gusta que despues veas la misma botella en una tienda mas barata.
    Y por ultimo, el bodeguero con las botellas que vende en su bodega gana mas dinero que si las vende al distribuidor, no hay intermediario.

    #37
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Un tema simplemente de sentido común,

    Ver mensaje de Francescf

    Porque no todas las tiendas disponen de las referencias de todos los fabricantes, entonces encuentro lógico que un bodeguero, al igual que muchos fabricantes de otros productos, utilice ese medio para dar servicio al cliente final, y de paso llegar a segmentos de mercado que de otra manera no llegaría, pero lo que no pueden hacer es ofrecer un precio inferior al de sus distribuidores.

    #38
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Por mi trabajo tengo ocasión de poder comprar algunos equipos electrónicos directamente a los fabricantes.
    Bien, después de pedir mil favores a todo el staff, ir a buscarlos al almacén central, pagar por adelantado, tener que montar y transportar los equipos, y otra serie de inconvenientes, me voy al Carrefour, al Corte Inglés o cualquier otro y en la mayoría de las ocasiones lo tienen más barato, me lo llevan a casa, me lo montan, me explican como funciona, lo pago como quiero, ete. etc. etc..
    Explicación, yo lo compro a PVD, pero estas cadenas compran de 10.000 en 10.000 y naturalmente negocian unos precios muy especiales.

    #39
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    En Alemania compras el vino más barato que en España (transporte aparte pero tienes grandes descuentos, importaciones, distribucion, en fin hay de todo en el bosque para los furtivos). Hay locales de copas y botellas que pagas un descorche solo el vino de la bodega. Al menos las que hemos tratado.

    @Malditovino

    #40
    Garranxa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sinceramente, o lo tomas como un negocio o como un hobbie. Para las bodegas debería ser un negocio.
    Yo estoy muy orgullosa de lo que hacemos, de hecho abrimos a TODO EL MUNDO, tres botellas, hasta hace un año y.medio que se agotaron, estábamos abriendo ( Vinyes altes 2007, con sus 95 Parker). Vinyes Baixes 2008 con sus 92 y Petó 2010 con 91, de hecho siempre decimos a todo el mundo que aunque vengan dos personas, nosotros les abrimos tre sbotellas valoradas en 80 euros y pico en el mercado, eso no lo hacen todas las bodegas. Y curiosamente, el vino que más se vende con diferencia, es el más caro, la gente incluso los que no entienden, acaban confiando tanto en el bodeguero, que compran las marcas más caras.
    Como digo, al principio nos encontramos de todo, y gracias a todo lo que hemos ido implantando poco a poco ahora tenemos muchas viistas a diario, de mucha calidad, gente la mayoría encantadora. Y hemos conseguido que muchos repitan y traigan más gente.
    Sino cobras, tampoco te toman en serio los Tour operators ni nadie, no estás en el mercado. Y de los amigos del vino no se vive. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar